Así puedes ahorrar espacio con Android 10 con la nueva función Almacenamiento inteligente

Honor View 20 Almacenamiento

No tener espacio en nuestro teléfono móvil suele ser uno de nuestros mayores problemas y más habituales. La forma más sencilla es apostar por teléfonos móviles con gran memoria que nos permitan guardar todo cuanto queramos en ellos. O apostar por servicios de almacenamiento en la nube para liberar nuestro móvil. Pero Android 10 tiene una función muy interesante que te ayudará a hacer espacio.

Hay varios trucos y consejos que solemos darte para ahorrar espacio en tu teléfono móvil. Puedes borrar aplicaciones que no uses, puedes eliminar fotos y vídeos, puedes eliminar los episodios de Netflix descargados que no vayas a ver… Y ahora, con Android 10, puedes usar la opción de Almacenamiento inteligente que descubrimos gracias a los compañeros de Android Ayuda y un tutorial de lo más útil.

Almacenamiento inteligente

Almacenamiento inteligente es una función disponible en cualquier móvil con Android 10 como sistema operativo. Si has actualizado, la tendrás. Si no, será cuestión de tiempo que llegue también para ti. Para acceder a ella tendrás que ir a Ajustes > Almacenamiento y verás una opción llamada “Almacenamiento inteligente” que te permitirá activar o desactivar con un simple interruptor junto a ella.

¿Qué hace? Guarda nuestros archivos en la nube sin que nosotros estemos pendiente de hacerlo. Por ejemplo, aprovecha que contamos con almacenamiento en Google Fotos para liberar espacio. Lo hace de tal forma que las imágenes que tengan más de 60 días y ya estén en una copia de seguridad se borren automáticamente de tu teléfono móvil. Si ya están en la nube, no tendrán su copia local ocupando espacio.

google-fotos

Esto no es muy recomendable si no te gusta que desaparezcan imágenes sin tú borrarlas manualmente. No se eliminarán de forma definitiva ya que estarán en tu cuenta de Google pero sí estarán fuera de la memoria del teléfono móvil.

Almacenamiento inteligente también borra archivos temporales de aplicaciones o la memoria caché del dispositivo de forma automática y cuando se nos esté llenando la memoria. Eso sí, si tenemos espacio suficiente no tenemos de qué preocuparnos porque no hará nada sin nuestro permiso.

Borrado de forma manual

Esta opción está enfocada a los más perezosos o a los que olviden aprovechar estas funciones. Básicamente puedes hacer lo mismo tú sin necesidad de recurrir a una función automática en tu teléfono. Ve a Ajustes > Almacenamiento y desde aquí podrás borrar la memoria caché y liberar espacio, borrar archivos temporales que no uses, limpiar las carpetas de tu teléfono o eliminar aplicaciones que hace siglos que no has utilizado y que están ocupando espacio innecesario.