El próximo Samsung Galaxy Fold contará con un notch vertical

Samsung Galxy Fold

El lanzamiento del Galaxy Fold, el primer teléfono plegable de Samsung, ha contado con toda series de contratiempos antes de su salida oficial. Anunciado durante el primer trimestre del año ha ido post poniendo su salida al mercado debido a diversos problemas de pantalla que han ido solucionando progresivamente. Un precio que había que pagar por ser pionero en este tipo de tecnología.

Por ello, aunque su lanzamiento ha sido de todo menos perfecto, Samsung tiene prevista una gran expectativa con este producto de cara al próximo año. De esta forma, según hemos conocido a través de letsgodigital, la compañía surcoreana tiene previsto presentar la renovación del Galaxy Fold durante la primera mitad de 2020, de cuyo diseño existen varias teorías, como que tendrá un diseño cuadrado o bien mantendrá su diseño continuista. Incluso se rumorea que puede haber varios modelos en desarrollo.

Sasmung Galaxy Fold 2

Samsung ha ido presentando diferentes patentes que pueden ir relacionado con el próximo Galaxy Fold, y todas están relacionada con el notch del dispositivo una vez plegado y que podría adoptar diferentes formas tal y como se aprecia en las imágenes. El notch del actual dispositivo alberga dos cámaras, una de 10 megapíxeles (f/2.2) y otra cámara de profundidad RGB de 8 megapíxeles (f/1.9). Además, cuenta con dos sensores pequeños especialmente difíciles de ver. El nuevo notch patentado por Samsung muestra una cámara dual y tres sensores, colocados uno al lado del otro, de modo que utiliza todo el ancho del notch. De esta forma, la compañía surcoreana pretende luchar contra un notch que ha sido muy criticado en el diseño actual.

Samsung Diseño Galaxy Fold 2

En el primer modelo, el notch se encuentra movido hasta el lado derecho del dispositivo, justo en la esquina superior derecha, situándose de forma vertical en lugar de horizontal. En el segundo diseño, el notch se coloca de forma horizontal en la parte superior izquierda de la pantalla, mostrándolo de forma vertical, esta vez, en el lado izquierdo del dispositivo.

Por el momento, se espera que Samsung presente su nuevo móvil plegable a finales de febrero, en torno a la celebración del Mobile World Congress 2020, con idea de contar con el dispositivo disponible para su compra a finales del mes de abril, tal y como se pretendía con la generación actual.