OPPO lanzará a final de año un Smartphone 5G dual con procesador Qualcomm

Oppo

OPPO es toda una marca lider del sector de las telecomunicaciones y telefonía móvil, destaca por los diseños e innovaciones de sus móviles como el OPPO Reno Z o el OPPO Reno2. Este último cuenta con la gran novedad de incluir una cámara delantera que emerge del interior del dispositivo cada vez que vayamos a usarla y dispone de una forma similar a la aleta de un tiburón.

Móviles Oppo

De esta forma, y siguiendo con su plan de renovación e innovación, OPPO tiene previsto lanzar su primer móvil con tecnología 5G y procesador Qualcomm a finales de año y será compatible con redes tanto independientes (SA) como no independientes (NSA). Los dirigentes de OPPO están convencidos de que los móviles 5G están al borde de la adopción masiva. Por ello la empresa se encuentra en busca de nuevas oportunidades de mercado gracias a las fuertes ventajas competitivas de los productos 5G así como de su propia tecnología.

Henry Tana Jefe De Operaciones 5g De Oppo

Según ha anunciado Henry Tang, jefe de operaciones 5G de OPPO, «esperamos que nuestras ofertas 5G dual de próxima generación proporcionen una experiencia superior a más consumidores en más mercados de todo el mundo, haciendo que el 5G esté disponible para una base de consumidores más amplia en todo el mundo».

Esto será factible porque OPPO cuenta con una amplia experiencia en estandarización, software y otros aspectos técnicos relacionados con las tecnologías 5G, habiendo presentado más de 3.000 documentos relacionados con el 5G al 3GPP, que se encuentra entre los principales contribuyentes a la organización internacional de estandarización.

tecnología 5G

Para quien lo sepa, la tecnología 5G es la quinta generación del estándar que utilizan los teléfonos móviles para conectarse a internet. Seguramente si te sonará el termino 4G, que es la máxima velocidad a la que funciona tú móvil cuando te conectas a Internet. Bien, pues el 5G viene a ser lo mismo pero aun más perfeccionado y rápido lo que te permitirá navegar por Internet a una velocidad muchísimo más alta que la actual, ya que promete ser entre 10 y 20 veces más rápido que el 4G actual ¡Una pasada!

De momento, en España, la tecnología 5G no está completamente desarrollada y se va implatantando poco a poco. De esta forma sólo está disponible en algunas de las ciudades más grandes del país y no está disponible en todas operadoras, al ser todavía demasiado cercana su nacimiento, pero nunca está de más contar con un dispositivo 5G y que de esta forma el progreso no nos coja en desventaja.