Los mejores trucos para usar día a día en el Huawei P30 y P30 Pro

Huawei P30 Pro

Huawei presentó la pasada primera sus primeros topes de gama para este 2019 bajo la renovación de su gama P, con los nuevos Huawei P30 y P30 Pro. Ambos dispositivos han sido de los más destacados del año con un precio que han ido reduciendo con el paso de los meses y sobre los cuales os vamos a contar algunos consejos que quizás no sepas si piensas comprar alguno de estos dos móviles, mientras esperamos la llegada de EMUI 10.

Son muchas las características que valen la pena aprovechar del Huawei P30 y P30 Pro y que no siempre sabemos sacar partido, bien sea por nuestro desconocimiento sobre la capa de personalización EMUI o porque hay funciones que encuentran ocultan o son difíciles de encontrar. Por ello, os traemos algunos consejos que os pueden servir para sacarle todo el partido en vuestro día a día.

Frontal Y Trasera Huawei P30

Trucos que debes saber sobre EMUI

EMUI es la capa de personalización que incorpora Huawei sobre el Sistema Operativo Android 9 Pie. Como cada capa tiene sus peculiaridades, os mostramos algunos trucos y consejos de acciones que puedes realizar o los elementos más comunes que puedes activar o desactivar:

Activar el modo oscuro

Para ahorrar un poco de batería resulta interesante activar el modo oscuro, por lo que podremos oscureces los menús del terminal, y también nos resultará beneficioso para la vista. Sólo tenemos que ir “Ajustes” pulsar sobre “Batería”  y posteriormente en “Oscurecer colores de la interfaz”.

Realizar capturas de pantalla rápidas

Si queremos realizar una captura de pantalla de forma rápida, sólo vamos a necesitar nuestro nudillo y dar dos golpes sobre la pantalla. También podremos realizar una “captura continuada”, que nos permite alargar la captura. Para ello dibujaremos una «S» con los nudillos sobre la pantalla.

Ocultar el notch (muesca)

El notch es un elemento ciertamente controvertido. Amado u odiado a partes iguales, no suele dejar indiferente a nadie. Si eres de lo que no lo soporta, puede escoger la opción de esconderlo de forma que aparecerá una franja negra en la parte superior del dispositivo disimulando la presencia del notch. Para ocultarlo o activarlo, debemos dirigirnos a los “Ajustes”, posteriormente pulsamos “Pantalla”, a continuación, seleccionamos “Más ajustes de pantalla” y por último en “Muesca”. Desde ahí podremos seleccionar la opción de esconder el notch.

Huawei P30

Limitar el tiempo de uso de pantalla

Si quieres limitar tu tiempo de uso con el móvil podrás controlarlo desde el dispositivo, utilizando la gestión de tiempo. Para ello nos dirigiremos a los “Ajustes”, pulsaremos sobre “Balance digital”  y posteriormente activamos la “Gestión de tiempo de uso” desde donde podremos limitar el tiempo de uso de la pantalla.

Activar «Always on Display»

Con esta funcionalidad activada y teniendo el dispositivo apagado, podremos conocer información básica reflejada en la pantalla como la hora, el día o estado de la batería. Lo podemos activar desde los “Ajustes”, pulsando en “Pantalla principal y fondo de pantalla” y por último en “Mostrar siempre en pantalla”. Además de activarlo, también es posible programarlo para que esté activo sólo en ciertos momentos del día.

Ahorro de batería

Si necesitamos ahorrar batería en nuestro Huawei P30 o P30 Pro, podemos activar dos tipos de ahorro de energía. Disponemos del “Modo ahorro de energía”, el cual reduce el consumo de energía al limitar la actividad de las aplicaciones en segundo plano. También dispone del “Modo ahorro de energía Ultra”, aún más estricto, que deshabilita todas las funciones excepto el WiFi, los datos móviles y otras funciones específicas.