Xiaomi prepara el nuevo Mi CC9 Pro con 5 cámaras traseras y 108 megapíxeles

Xiaomi CC9 Pro

Xiaomi es una empresa que se caracteriza por contar con terminales con una excelente relación calidad/precio como un catálogo exageradamente amplio, que muchas veces juega en contra el propio consumidor que termina liado ante tanta variedad de móviles. Si recientemente os informábamos de Xiaomi tendría pensado lanzar el nuevo Mi Note 10 este mes, ahora hemos conocido que prepara el nuevo Mi CC9 Pro, que contaría con hasta 5 cámaras traseras, que incluiría un sensor principal de 108 megapíxeles.

Xiaomi Mi CC9 Pro para el 5 de noviembre

Según hemos podido conocer a través del portal Gizmochina, Xiaomi estaría preparando su nuevo Mi CC9 Pro que será anunciado el próximo 5 de noviembre. Se tratará, de esta manera, en el primer móvil del mercado en contar con un sensor de 108 megapíxeles, junto a un total de cinco cámaras en su parte trasera, según se revela en un poster relativo a la próxima presentación del terminal en China.

Cartel Xiaomi Mi CC9 Pro
Cartel sobre la presentación del Xiaomi Mi Cc9 Pro

Si observamos este póster podemos ver como muestra las cámaras traseras que compondrán el Mi CC9 Pro, y que estas estarán dispuestas en un módulo vertical con tres lentes, seguido de otra cuarta y quinta lente colocadas por separado. Gracias a este conjunto de cámaras, podría convertirse en el primer terminal de la compañía en contar para soporte de un zoom óptico de cinco aumentos (5x).

Posibles características

Según los rumores aparecidos hasta la fecha, el Xiaomi Mi CC9 Pro contendría una pantalla que alcanzaría las 6.5 pulgadas con resolución FullHD+ y panel de tipo AMOLED, donde vendría alojado el sensor de huellas dactilares. No faltaría un notch en forma de gota de agua donde alojaría su cámara frontal que de 32 megapíxeles. En su interior contaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 730G de ocho núcleos, fabricados en 8 nanómetros, que vendría acompañado, en su versión más top, por 8 GB de RAM y hasta 256 GB de almacenamiento. En cuanto a autonomía, llegaría con una batería con 4.000 mAh de capacidad, y se espera que cuente con soporte para carga rápida a 27w y carga inalámbrica de 20W. En cuanto al sistema operativo, se espera que estrene Android 10 junto a la nueva capa MIUI 11.

Xiaomi Mi A3
Xiaomi Mi A3

En España ¿Xiaomi Mi A3 Pro?

Recordemos que su predecesor, el Xiaomi Mi CC9, no llegó oficialmente a España con este nombre, sino que aquí lo recibimos como el Xiaomi Mi A3, un terminal bastante controvertido y que se caracterizaba por incluir Android One como sistema operativo. Por ello, es probable que recibamos el nuevo terminal de Xiaomi bajo el nombre de Mi A3 Pro y que pueda llegar con Android 10 puro, prescindiendo de la capa de personalización de MIUI. De momento, tendremos que esperar sólo una semana para saber todo lo referente a este dispositivo de forma oficial, así como los planes de la empresa china con respecto a su expansión internacional.