Huawei Enjoy 10s: nuevo terminal económico con triple cámara y gran batería

Huawei Enjoy 10s

Huawei ha lanzado en China un nuevo terminal de gama media económico, bajo el nombre de Huawei Enjoy 10s, un dispositivo que cuenta con características ciertamente interesantes con la que conquistar a esos usuarios deseosos de tener un terminal completo de prestaciones, pero sin necesidad de dejarse una gran cantidad de dinero. El terminal acompañará como miembro de la familia Enjoy, junto al reciéntemente presentado Huawei Enjoy 10.

Características del Huawei Enjoy 10s

Diseño y pantalla

El nuevo terminal de gama media de Huawei cuenta con una pantalla grande, pero sin llegar a ser exagerada, con un tamaño de 6.3 pulgadas y resolución FullHD+ (2.400 x 1080 píxeles). Conviene destacar que incorpora un panel de tipo OLED, algo poco frecuente en el rango de precio que quiere moverse este dispositivo y debajo de la cual tendremos un lector de huellas integrado. Cuenta con un notch tipo gota en la parte superior central donde alberga la cámara frontal, así como unos márgenes bien conseguidos. Según ha indicado la propia compañía china, tendremos disponible más del 90% de aprovechamiento de pantalla.

Frontal y trasera Huawei Enjoy 10s

Rendimiento y conectividad

En su interior encontramos como cerebro, el procesador Kirin 710F, un solvente chip de gama media que ya pudimos ver en otros terminales de la marca, como el Huawei P30 Lite. Le acompañaran 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, que podremos ampliar mediante tarjetas microSD. En cuanto a autonomía, promete ser uno de los puntos fuertes del dispositivo, gracias a una batería que alcanza los 4.000 mAh, incluyendo una carga rápida a 10W, que, sin ser demasiado rápida, sí que ayudará a completar su carga en un tiempo inferior al habitual. En cuanto a conectividad, lo faltará el WiFi 5, Bluetooth 5.0, dual SIM, puerto USB C y entrada de jack de 3.5 mm para auriculares. Como sistema operativo, llega con Android 9 Pie, junto a la capa de personalización EMUI 9.1.1.

Triple cámaras traseras

En la parte trasera del terminal encontraremos un sistema de triple cámara, dispuesto en posición vertical, y que está formado por un sensor principal Sony IMX586 de 48 megapíxeles con apertura focal f/1.8, acompañado de un segundo sensor de 8 megapíxeles (f/2.4) con lente súper gran angular y un tercer sensor de 2 megapíxeles (f/2.4) encargado de labores de profundidad en la fotografía y que usaremos cuando realicemos tomas con el famoso «modo retrato». Por otra parte, en el frontal, encontraremos una cámara para selfies de 16 megapíxeles (f/2.0).

Trasera del Enjoy 10s De Huawei

Precio y disponibilidad

El Huawei Enjoy 10s ya está disponible para reservar en China, en una única versión de 6 + 64 GB, en colores negro, verde y azul claro, por un precio al cambio que rondaría los 205 euros. Por el momento, se desconoce si la compañía tiene planes de expansión internacional para este terminal, aunque, si llega a España seguramente lo haga bajo otro nombre, ya que la familia «Enjoy» suele ser lanzados en nuestro país dentro de la familia «Huawei Y», como el Huawei Y7 2019 o el Huawei Y6 2019.