Características del nuevo Huawei Enjoy 10, presentado ya de forma oficial

Huawei

Aunque Huawei ha presentado en los últimos tiempos su Huawei Mate 30, la marca china sigue lanzando teléfonos móviles para todas las gamas y familias y sin renunciar a la calidad o al diseño. Ahora se ha hecho oficial en China el Huawei Enjoy 10, un teléfono que destaca por un bajo precio pero que no renuncia a una pantalla infinita o a una cámara dual con hasta 48 megapíxeles en su sensor principal.

Se espera que este teléfono llegue también a nuestro país y sea presentado en Europa para la familia Huawei Y en la que ya hay teléfonos interesantes a bajo precio. Por ahora, no ha llegado a nuestro país pero sabemos prácticamente todo sobre él.

Huawei Enjoy 10

Se trata de un teléfono móvil que apuesta por una pantalla de 6,39 pulgadas con resolución HD+ de 720 x 1560 píxeles en un teléfono con un tamaño de 159,1 x 76,13 x 8,13 milímetros y un peso de unos 176 gramos en total. Un teléfono que apuesta por el diseño característico de la marca con pantalla infinita casi sin bordes y un pequeño agujero en pantalla en la esquina para poder albergar el sensor frontal.

En su interior, el teléfono Huawei apuesta por un chip Huawei Kiri 710F acompañado de GPU Mali G512 y con 4 o 6 GB de AM según el modelo. También dos opciones de memoria interna con 64 GB o 128 GB y con microSD ampliable con 512 GB. La batería será de 4.000 mAh que sería más que suficiente para un día de uso.

Huawei Y10

La cámara es uno de los puntos fuertes de un teléfono que llega enfocado a lo asequible y a la gama de entrada. Una cámara trasera dual de 48 megapíxeles con apertura f/1.8 y con un sensor de profundidad de 2 megapíxeles con apertura f/2.4 para mejorar el efecto bokeh y el modo retrato. Además, flash LED y una cámara de 8 megapíxeles con apertura f/2.0 para selfies totalmente nítidos.

El teléfono funcionará con Android 9 Pie con EMUI 9.1 como sistema operativo de lanzamiento aunque se espera que reciba la nueva versión de Android próximamente.

El Huawei estaría disponible a partir del 1 de noviembre en China y rondaría los 150 euros en su versión más económica. Se espera que el móvil llegue a Europa como Huawei Y10 en los próximos meses y que tengamos una opción muy interesante para los que buscan un móvil asequible pero con calidad.