Todo sobre los nuevos Huawei Mate 30 y Huawei Mate 30 Pro presentados de forma oficial

Huawei Mate 30 Pro

Por fin están aquí. Huawei ha presentado de forma oficial sus nuevos Huawei Mate 30 y Huawei Mate 30 Pro, los topes de gama de 2019 que ya habíamos conocido gracias a filtraciones pero que hoy podemos confirmar. Los nuevos móviles llegan compatibles con redes 5G, con cuatro sensores traseros o un espectacular diseño.

Por fin están aquí. Huawei ha presentado de forma oficial sus nuevos Huawei Mate 30 y Huawei Mate 30 Pro, los topes de gama de 2019 que ya habíamos conocido gracias a filtraciones pero que hoy podemos confirmar. Los nuevos móviles llegan compatibles con redes 5G, con cuatro sensores traseros o un espectacular diseño.

Huawei ha presentado hoy sus nuevos modelos de teléfono y repasamos las características de una familia que dará que hablar y que apuesta por la máxima calidad en diseño, en cámara, en potencia, en memoria…

Huawei Mate 30 y Huawei Mate 30 Pro

Los dos nuevos Huawei Mate 30 han apostado por un diseño de pantalla sin marcos y con el notch en formato de ceja en la parte superior. Huawei ha bautizado su nueva pantalla como Horizon, una pantalla que curva e un ángulo de 88 grados para maximizar el área que podemos ver y ofrecer una experiencia de borde a borde espectacular en calidad y a simple vista, como podemos ver en las imágenes.

En el caso del Huawei Mate 30 tenemos unas dimensiones de 160,8 x 76,1 x 8,4 mm y en el Huawei Mate 30 Pro tenemos unas dimensiones de 158,1 x 73,1 x 8,8 mm y una pantalla de 6,5 pulgadas Horizon OLED con resolución FullHD+. Los nuevos móviles Huawei llegan con desbloqueo facial y el sensor de huellas dactilares integrado en la pantalla. Además, llegan sin botones físicos laterales y tenemos botones virtuales para el volumen que son personalizables en cualquier caso. Los dos nuevos Huawei Mate 30 y Huawei Mate 30 Pro son resistentes al agua con certificación IP68.

Huawei Mate

En su interior, el Huawei Mate 30 cuenta con dos opciones de memoria RAM de 6 o de 8 GB y con 128 GB e almacenamiento interno. Funciona con el chip Kirin 990 y con una batería de 4.200 mAh compatible con carga rápida de 40W, carga inalámbrica y con carga inversa para cargar cualquier otro dispositivo.

En el caso del Huawei Mate 30 Pro, tenemos un chip Kirin 990 acompañado de 8 GB de RAM y de opciones de memoria de 128 o de 256 GB de almacenamiento interno. La batería alcanza los 4.500 mAh compatible con carga rápida 40W, tecnología de carga inalámbrica y tecnología de carga inversa tres veces más rápida que el Huawei Mate 20 Pro lanzado hace ahora justo un año.

Los nuevos teléfonos móviles llegan con EMUI 10 como sistema operativo de lanzamiento. Los nuevos móviles no incluirán las aplicaciones del ecosistema Android pero podrán descargarse como siempre, y serán perfectamente compatibles con la nueva capa de personalización. La nueva capa, además, mejora la rapidez y la seguridad del móvil y, como sabemos, EMUI 10 está basada en Android 10.

Huawei Mate 30 1

Equipo fotográfico

Una de las grandes incógnitas de los nuevos móviles eran sus cámaras. Ambos apuestan por una cámara Super Sensing de 40 megapíxeles. Una nuev tecnología capaz de tomar fotos como cámaras de alta gama. . Este sensor presenta un tamaño de 1 / 1.54 pulgadas con un ISO de video máximo de 51200, lo que le permite capturar vídeos con un rango dinámico extendido a 4K / 60 fps, así como vídeos en modo ultra cámara lenta 7680 fps. 

En el caso del Huawei Mate 30 tenemos una cámara triple con 16 megapíxeles super gran angular, 40 megapíxeles en el sensor principal y 8 megapíxeles en el sensor teleobjetivo. Cuenta con zoom óptico 3x, zoom hibrido 5x y zoom digital 30X además de estabilización óptica y una cámara frontal de 24 megapíxeles con apertura f/2.0.

En el caso del Huawei Mate 30 Pro tenemos dos sensores de 40 megapíxeles, uno principal y uno super gran angular. Un tercer sensor teleobjetivo de 8 megapíxeles con apertura f/2.4 y un cuarto sensor 3D Depth. La cámara frontal es de 32 megapíxeles con apertura f/2.0.

Huawei Mate30

Tecnología 5G

Los dos teléfonos móviles incluyen tecnología 5G de segunda generación y podremos usarlos también con DualSIM 5G, lo que se traduce en que las redes de alta velocidad estarán disponibles en caso de tener dos líneas.