Cómo esconder fotos, aplicaciones o archivos en tu móvil

Privacidad Y Seguridad

Actualmente, los móviles cada vez incorporar mayor capacidad de almacenamiento, además, de que en algunos casos, podemos ampliar esta capacidad mediante tarjetas microSD, por lo que es habitual que usemos el dispositivo para almacenar gran cantidad de fotos, archivos o aplicaciones que, por el motivo que sea, no siempre queremos que puedan estar a la vista de otras personas.

Si bien, lo normal es que nuestro móvil disponga de diferentes métodos de desbloqueo, como el reconocimiento facial, el lector de huellas, el PIN o contraseña para cuidar nuestra privacidad, es mientras lo estamos usando, cuando exponemos nuestro contenido, que puede que no queramos que pueda ser visto por otra persona. Por ello, os traemos las mejores aplicaciones para ocultar tus fotos, archivos o aplicaciones.

Cómo ocultar fotografías en tu móvil

Las fotografías es uno de los elementos de nuestra vida privada que más solemos ocultar, ya no siempre queremos puedan estar expuestas a que puedan ser vistas por personas no deseadas. Para poder ocultarlas podemos optar por:

Ocultar fotos, videos (by Colifer Lab)

Gracias a esta aplicación podrás ocultar fotos, imágenes y videos de tu galería, ayudando a proteger tu privacidad, pudiendo personalizar que carpetas quedarán visibles de forma sencilla y cómoda.

Descargar Ocultar fotos, videos (by Colifer Lab)

Ocultar Fotos Videos By Colifer Lab

LockMyPix Caja Privada

Mediante esta aplicación podremos ocultar fácilmente todas las fotos, los vídeos y álbumes de manera fácil y segura. Además de estar ocultos también estarán cifrados conforme con al Estándar Avanzado de Cifrado (AES) para mayor seguridad y privacidad.

Descargar LockMyPix Caja Privada

Lockmypix Caja Privada

Cómo ocultar archivos en tu móvil

Es probable que en nuestro móvil también dispongamos de archivos que puedan contener cierta confidencialidad, como textos, hojas de cálculos o archivos comprimidos que no debierán ser vistos por otras personas. Para ocultar te recomendamos:

File Hide Expert

Esta es una de las aplicaciones te permiten ocultar cualquier tipo de archivos, sin importar de que clase sea. Una vez ocultados los archivos ni siquiera podrán verse en otros exploradores de archivos. Además, nos permite configurar contraseña para que nadie pueda usar esta aplicación sin nuestro permiso

Descargar File Hide Expert

File Hide Expert

GalleryVault

Con esta aplicación podrás ocultar cualquier tipo de archivo alojado en tu móvil. De esta forma podremos ocultar el icono de la aplicación y mantener nuestra privacidad totalmente a salvo.

Descargar Gallery Vault

Galleryvault

Cómo ocultar aplicaciones en tu móvil

En la mayoría de dispositivos que tienen esta opción pueden ocultarse aplicaciones desde el propio cajón. Simplemente habría que pulsar sobre el icono de menú superior y pulsar sobre ‘Mostrar/Ocultar Aplicaciones’. Sin embargo, si tu móvil no dispone de esta opción puedes optar por instalar un launcher.

Nova Launcher

Puede que sea el launcher más conocido de la actualidad y dentro de su amplio abanico de opciones y personalización podemos encontrar la opción de ocultar aplicaciones. Para ello bastará con ir a los ajustes de Nova, entrar en el apartado «Aplicaciones» y pulsar en «Ocultar aplicaciones» para seleccionar aquellas que quieras ocultar.

Descargar Nova Launcher

Nova Launcher

Apex Launcher

Este launcher también nos permite ocultar aplicaciones. Para ello sólo debemos entrar en los ajustes de la app, seleccionar ‘Ocultar apps’, dale al símbolo de más y selecciona las que quieras, pudiendo configurar un patrón de desbloqueo para que nadie pueda acceder sin tu permiso.

Descargar Apex Launcher

Apex Launcher