Cómo guardar las fotos de tu móvil en la tarjeta micro SD

Micro SD

Aunque cada vez los móviles que van saliendo al mercado lo hacen con un almacenamiento considerable, siendo los 64 GB la cantidad media más repetida por lo general, con 32 GB si es un móvil más económico, mientras que en la gama alta se suele partir de los 128 GB. A pesar de que son capacidades que dan para guardar y mucho, son bastante los usuarios los que prefieren conservar sus archivos más importantes como fotografías o videos en una tarjeta micro SD, pues cuenta con bastante ventajas.

¿Tu móvil admite tarjeta micro SD? Empecemos por insertarla correctamente

Antes de configurar nuestro móvil para que guarde automáticamente nuestros archivos, debemos asegurarnos de que nuestro terminal admite el uso de este tipo de tarjetas, ya que, actualmente, no son demasiados los dispositivos que admiten la posibilidad de insertar una tarjeta micro SD.

La ranura para tarjetas micro SD se encuentra normalmente junto a la ranura para tarjetas SIM dispuesta a lo largo de uno de los bordes del Smartphone. De esta forma, si nuestro móvil es compatible con este tipo de tarjetas, al extraer dicha bandeja debemos encontrar con el alojamiento de la SIM el espacio para la tarjeta. Una vez introducida, el móvil lo detectará de forma inmediata.

SIM y micro SD

Usar la micro SD como memoria externa o como extensión de la memoria interna.

Una vez tenemos introducida la tarjeta micro SD en el móvil, podemos usarla de dos formas diferentes. Una forma es usarla como memoria externa, de forma que podemos guardar nuestros archivos y pasarlos a otro dispositivo. La otra opción sería como extensión de la memoria interna, pero esto no impide que podamos usarla en otro dispositivo ya que requiere de un formateo especial.

Usar micro SD como memoria externa

Para guardar directamente las fotos en la tarjeta micro SD como memoria externa, normalmente deberemos buscar la opción dentro de los “Ajustes” de la cámara. También es posible, que después de introducir la tarjeta micro SD, al abrir la aplicación de la cámara nos pregunte si queremos guardar ahí directamente las fotos. A partir de este momento todas las fotos y videos que tomemos con la cámara se almacenaran en la tarjeta micro SD.

Micro SD

Usar micro SD como extensión de la memoria interna.

Si tenemos la tarjeta micro SD formateada como memoria interna del dispositivo, las fotos se guardarán automáticamente en ella, pero necesitamos migrar los datos a ella en el momento del formateo o después. Para ello, debemos acceder a los “Ajustes” del dispositivo, pulsar en “Almacenamiento y USB” y por último en “Tarjeta SD”. Una vez aquí pulsamos en los tres puntos y elegimos “Migrar datos”. En este caso, hay que tener en cuenta, que sólo podremos los archivos de la tarjeta conectando el móvil al ordenador por USB. Si sacamos la tarjeta y la introducimos en el slot del ordenador no la reconocerá ya que esta contiene un formato especial.