WhatsApp ampliará su catálogo de emojis hasta los 239 en su nueva Beta

WhatsApp

Uno de las características más importante de WhatsAPP, aplicación líder de mensajería, es la utilización de emojis en nuestros mensajes de forma que podemos expresar con ellos tanto nuestro estado de ánimo, lugares, plantas o animales. Este amplio listado de emojis se actualiza con frecuencia gracias a Unicode, un estándar de codificación que se encarga de unificar los caracteres a nivel mundial añadiendo frecuentemente emojis a su catálogo, que ya se encuentra disponible en la última versión Beta de WhatsApp y que eleva el número total de Emojis hasta los 239.

Emojis WhatsApp

Nueva Beta de WhatsApp con nuevos emojis ya disponible.

Según hemos podido saber a través de la web wabetainfo.com, los nuevos emojis ya están disponibles en la última versión 2.19.315 de WhatsApp Beta para Android, donde podremos encontrar nuevos emoticonos de “genero neutro”, es decir, que no se diferencian entre masculinos y femeninos, así como otros más centrados en la diversidad, género, tono de piel o parejas de todos los sexos. Estos nuevos emojis se caracterizan por la diversidad, de forma que nos podamos sentir identificados por ellos en cualquier momento.

Emojis Whatsapp

Entre los nuevos emojis que vamos a poder encontrar en la nueva actualización de la Beta de WhatsApp podremos encontrar un brazo y una pierna mecánicos, una persona con problemas de audición, una oreja con un audífono, una gota de sangre, una persona bostezando, un dedo indicando «una pizca» y personas en sillas de ruedas. Si queréis comprobar el listado podéis hacerlo desde la web de Unicode.

Emojis WhatsApp

Cómo probar las Beta de WhatsAPP y conseguir ya estos nuevos emojis

Cualquiera puede apuntarse a la beta de las aplicaciones y juegos directamente desde nuestro móvil. La manera más sencilla de apuntarnos a las Beta de WhatsApp es instalando el APK que la propia empresa tiene disponible desde su web. Posteriormente, podremos recibir las actualizaciones puntualmente desde la Google Play.

Para ello basta con entrar en la tienda y mirar en la parte inferior y apuntarse dentro de la sección de betas. Una vez que pinchemos en ella, es probable que nos indique que «el programa de betas está completo», pero, por suerte, hay una forma de saltarse esta limitación.

Emojis WhatsApp

Si queremos saltarnos esta limitación deberemos abrir nuestro navegador web y hacer login con la cuenta Google que utilizas en tu móvil en la Play Store y pulsas en este enlace. A continuación, debes pulsar en «Convertirse en tester» y de esta forma pasarás a formar parte del grupo de betas. Ahora desde la aplicación de Play Store de tu móvil veras que te saldrá una nueva actualización de WhatsApp.

Eso sí, debes tener en cuenta que a partir de ahora dispondrás de WhatsApp en modo Beta ¿Qué significa esto? que puede ocurrir que no funcione de manera correcta o que posea errores, algo lógico, pues se trata de versiones en desarrollo para pruebas. A cambio, obtendrás siempre el primero de todas las novedades que la popular aplicación de mensajería vaya implementando.