Nuevos detalles de la pantallas de los Samsung Galaxy S11 y sus cámaras de 108 MP

Galaxys10 Plus

A poco menos de dos meses para terminar el año, empiezan a desvelarse los primeros detalles y filtraciones de los móviles más esperado del primer trimestre del año. En este caso aparece Samsung, pues sus topes de gama de la serie Galaxy S, suelen presentarse entre febrero y marzo de cada año, más o menos, coincidiendo con la celebración de la Mobile World Congress de Barcelona. De cara a 2020, Samsung prepara su nuevo Galaxy S11, del cual se han filtrado nuevos detalles.

Cámara 108 MP

Tanto el Galaxy S10 como el Galaxy S10+ y el Galaxy S10e han sido tres de los mejores terminales del año, destacando por potencia, pantalla y cámaras principalmente. Y es en la cámara donde Samsung pretende dar un golpe sobre la mesa, como la presencia de un sensor de 108 megapíxeles, mismo tamaño que incorpora el sensor principal del recientemente presentado Xiaomi Mi Note 10. Acompañando al sensor principal se incluiría la posibilidad de realizar un zoom óptico 5x, como ya incluye en la actualidad el Huawei P30 Pro o el OPPO Reno 10x. También contará con un total cuatro lentes y un sensor ToF, según se indica desde el portal SamMobile.

El módulo de cámara que incluiría el Galaxy S11 sería de tipo periscopio con zoom óptico 5X que ha desarrollado Samsung apenas tiene 5 mm de grosor lo que permitirá que tanto el grueso como el peso del terminal no se viera aumentado.

Tres diferentes variantes

Al igual que el pasado, se espera que el tope de gama Samsung llegue al mercado en tres variantes diferentes, o así al menos, lo anuncia el conocido leakers Evan Blass en su cuenta de Twitter. Estas variantes, volverán a contar con diferentes tamaños de pantalla, que pasaran a crecer en todos los modelos. De esta forma, contaríamos con pantalla de 6.4, 6.7 y 6.9 pulgadas, sensiblemente superiores a las 5.8, 6.4 y 6.9 pulgadas de esta generación.

Twitter Evan Blass
Twitter Evan Blass

De esta forma, y aunque se desconocen aún sus nombres oficiales, y seguimos la línea de la pasada generación, tendríamos un Samsung Galaxy S11e con pantalla de 6.4 pulgadas, el Samsung Galaxy S11 con pantalla de 6.7 pulgadas y un Samsung Galaxy S11+ con pantalla de 6.9 pulgadas. Blass, también ha comentado que los dos modelos más pequeños contarán con conectividad 5G y LTE, mientras que la versión más grande contará exclusivamente con 5G.

En cuanto a su batería, diversos rumores apuntan a que el modelo más pequeño, que podría denominarse Samsung Galaxy S11e, contaría con una batería de 4.000 mAh, mientras que el Samsung Galaxy S11 subiría hasta los 4.300 mAh.

Aún faltan alrededor de cuatro meses para que los nuevos Galaxy S11 vean la luz, por lo que hay tiempo suficiente para que vayan surgiendo nuevos detalles acerca de sus características, nombres y fecha de salida y que os iremos contando, no en vano, es una las gamas más esperada de 2020.