Día Internacional de los Voluntarios: las mejores Apps para voluntarios

voluntarios

Desde el año 1986, cada 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Voluntarios, una efeméride que busca resaltar la importante labor que realizan todas aquellas personas que deciden de forma desinteresada tender una mano amiga para hacer de nuestro mundo un lugar mejor.

Si eres una de esas personas que te gusta colaborar de forma desinteresada con los más desfavorecidos, hoy te presentamos las mejores aplicaciones para voluntarios que puedes descargar en tu móvil.

Voluntarios “La Caixa”

La aplicación Voluntarios de “la Caixa” ofrece la oportunidad de participar en actividades de voluntariado que mejor se adapten a sus inquietudes y posibilidades. Desde esta aplicación podrás participar en actividades de voluntariado de tu asociación, recibir noticias destacadas, conocer la experiencia que han compartido otros voluntarios y un acceso directo a la web. Por supuesto, podrás apuntarte a actividades y filtrar funciones cercanía o disponibilidad.

Descargar Voluntarios “La Caixa” (Android)

Descargar Voluntarios “La Caixa” (iOS)

Voluntarios La Caixa
Voluntarios La Caixa

Moviliza-T

Con la aplicación Moviliza-T las entidades sociales podrán ofrecer su oferta de voluntariado consiguiendo de esta forma una mayor difusión. Su objetivo es fomentar la promoción y participación de voluntariado creando un recurso que facilite el contacto y la información entre la entidad y el voluntario. A través de esta aplicación, podremos visualizar todas las ofertas activas con todas sus características (descripción, objetivos, nº de voluntarios solicitados, horario, aprendizajes no formales que se derivan de la acción de voluntariado…), así como apuntarnos con un simple click.

Descargar Moviliza-T (Android)

Descargar Moviliza-T (iOS)

Moviliza T
Moviliza T

Cruz Roja

Con la aplicación de Cruz Roja tendremos acceso a la organización para ofrecernos como voluntario y apoyar sus causas y misiones. Podremos formar parte de sus cursos o recibir atención personalizada para nuestras necesidades y demandas. La aplicación cuenta con calendario de actividades, información de las oficinas de referencia, localización de centros de Cruz Roja, así como avisos personalizados.

Descargar Cruz Roja (Android)

Descargar Cruz Roja (iOS)

Cruz Roja
Cruz Roja

Volunteer Abroad – GivingWay

Con la aplicación GivingWay podremos apuntarnos a actividades de voluntariado en el extranjero. Desde ella, podremos buscar a través de organizaciones que van desde América del Sur a Asia y de África a Oceanía y elegir la que mejor se adapte a nuestros gustos, pudiéndonos conectar directamente con la organización, sin intermediarios. Esta aplicación cuenta con organizaciones específicas y podremos obtener una visión clara y con fotos, así como opiniones de otros voluntarios y videos de cada organización.

Descargar Volunteer Abroad – GivingWay (Android)

Volunteer Abroad Givingway
Volunteer Abroad Givingway

Hacesfalta

Con la aplicación Hacesfalta tendremos a nuestra disposición todas las ofertas de voluntariado y empleo ofrecidas por las ONG. En ella podrás tener acceso a todas las ONG y sus características siendo valoradas exclusivamente por los propios voluntarios.

Descargar Hacesfalta (Android)

Descargar Hacesfalta (iOS)

Hacesfalta
Hacesfalta

Bevol

La aplicación Bevol integra de manera inteligente a voluntarios, organizaciones y empresas que se interesan en la responsabilidad social. Esta aplicación ofrece misiones a los voluntarios que se registran de una manera interactiva y fácil,

Descargar Bevol (Android)

Descargar Bevol (iOS)

Bevol
Bevol

Voluntariado GS

Con la aplicación Voluntariado GS crea tus propias iniciativas ciudadanas y publícarlas de forma sencilla. También podremos sumarnos iniciativas sociales propuestas por las más de 120 organizaciones colaboradoras. Puedes inscribirte y crear tu ‘CV Social’, que acreditará tu trayectoria como voluntario y demostrará tu compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) que la ONU ha marcado para 2030.

Descargar Voluntariado GS (Android)

Voluntariado Gs
Voluntariado Gs