8 reglas básicas para comprar por Internet durante las Rebajas

Holiday Shopping 1921658 1280

Con la llegada del nuevo año son muchas las tiendas que adelantan época de Rebajas al 1 de enero para captar más clientes de cara al día de Reyes Magos, sobre todo aquellas que se dedican la venta de ropa, zapatos y accesorios. Originalmente, las Rebajas comenzaban justo después del día de Reyes, el 7 de enero, fecha que siguen mantiendo otras tiendas..

Si has decidido no esperar al 7 de enero y comprar ya en las Rebajas, directamente desde casa para evitar desplazamientos y colas, hoy te vamos a contar 8 reglas básicas que debes tener en cuenta a la hora de comprar de forma segura en Internet especialmente en esta época de Rebajas.

Utiliza una conexión segura

Si vas a comprar por Internet es importante que lo hagas desde una conexión segura, por lo que nada mejor que hacerlo desde nuestra propia casa o desde el móvil. Nada de usar redes WiFi gratuitas de algún bar o similar para comprar online, pues no sabemos qué medidas de seguridad adoptan.

Wifi 640404 1280

Cuidado con las gangas y enlaces trampa

Debemos prestar atención a las supuestas gangas, y que estas sean de web de confianza que empiecen por HTTPS y muestren un candado en la barra de direcciones. También hay que desconfiar de los enlaces por WhatsApp reclamando súper chollos ya que pueden contener virus para extraer nuestros datos personales y financieros.

Girl 4378283 1280

Estafas mediante «phising»

Las estafas mediante medios como el «phising» son comunes en épocas como las Rebajas. De esta forma el estafador se hace pasar por una empresa aparentemente de confianza a través de correos electrónicos fraudulentos con enlaces a web falsificadas, de forma que toda la información que proporcionemos va a manos del estafador. Para evitarlo debemos asegurarnos de que el nombre del dominio es el mismo que el sitio web donde estas llevando a cabo tu compra y evitar archivos sospechosos.

Hacker

Consulta los movimientos de la cuenta

Cada vez que realicemos una compra es importante verificar que esta se ha producido de forma correcta. Por lo general cuando realizamos una compra on-line con tarjeta el cargo se suele hacer al momento, por lo que debemos verificar que se ha realizado de forma correcta.

Office 620822 1280

Revisa la política de Privacidad y devoluciones

Antes de realizar cualquier compra es importante que revisemos la política de Privacidad de la tienda, así como su política de devoluciones. Recuerda que, aunque sea rebajas puedes devolver cualquier producto que hayas comprado. Eso sí, en el caso de la compra on-line asegúrate de cómo se realiza una posible devolución, quien asume el coste de la misma y si es posible la devolución en tiendas físicas.

Devoluciones De Compras

Asegúrate de que la tienda tenga métodos de contacto

Es importante que la web en la que vayamos a comprar tenga métodos de contactos disponibles como el número de teléfono y dirección de correo electrónico donde poder reclamar en caso de cualquier adversidad con la compra.

Man 791049 1280

Mantén el navegador actualizado

Tanto si vamos a comprar on-line por el móvil, la tablet o el ordenador debemos tener nuestro navegador actualizado a la última versión disponible para poder disfrutar de los mayores parches de seguridad y podamos comprar con mayor tranquilidad.

Google 76517 1280

Comprar con cabeza sólo lo necesario

Aveces podemos comprar por comprar aprovechando que los artículos están en oferta y cuando nos damos cuentas nos hemos gastado mucho más dinero del que pretendiamos, de forma que perdemos mas tiempo en devolver productos que al final no queremos, que el tiempo que hemos ahorrado en no ir a la tienda a comprar. Comprar si, pero siempre con cabeza.

Money 256319 1280