Las novedades más sorprendente y extrañas que podemos encontrar en el CES 2020

Girl 2181709 1280

El CES es una de las ferias de tecnología más importante del mundo que celebra cada año en Las Vegas, donde los fabricantes aprovechan para mostrar sus dispositivos tecnológicos más innovadores con el objetivo de revolucionar el mercado, así como nuestras vidas. Durante la celebración de esta feria encontramos las mayores novedades que están por venir a lo largo del año en dispositivos como televisores, domótica o móviles entre otros muchos productos.

Durante la celebración del CES 2020 también hay lugar para lo más productos más inverosímiles y sorprendentes de todo tipo y hoy os vamos a hablar sobre ellos:

Withings Urgonight, para aprender a dormir mejor

Uno de los gadgest más interesantes que nos depara el CES 2020 es el llamado Withings Urgonight. Se trata de un interesante dispositivo que colocaremos en nuestra cabeza y se encargará, conectado a una aplicación, a entrenar las ondas de nuestro cerebro y de esta forma conseguir que podamos dormir de forma más rápida y eficiente. Este curioso dispositivo ha sido desarrollado para que sea utilizado durante el día, mientras realizamos nuestras actividades diarias, y que sólo requiere de 20 minutos tres veces por semana.

El Whitings Urgonight se encarga de realizar una terapia que lee en tiempo real toda nuestra actividad cerebral, para con posterioridad enseñarle a nuestro cerebro un nuevo comportamiento que conseguirá que podamos dormir mejor y más rápido.

Withings Urgonight

Impossible Pork e Impossible Sausage, plantas con sabor a carne

La compañía Impossible Foods (comida imposible) ha presentado dos alternativas a base de plantas que prometen saber cómo la carne de cerdo. Bajo el nombre de Impossible Pork e Impossible Sausage, podremos comer carne de cerdo o salchichas las cuales mantienen una apariencia similar a las que comemos de forma habitual con la salvedad de que están realizadas en laboratorios tecnológicos usando para su elaboración una base de productos 100% vegetales.

La compañía asegura que tanto la carne picada como las salchichas realizado con vegetales no contienen gluten ni hormonas animales o antibióticos, pero sí que contienen un valor similar al de la carne de cerdo. Se presentan como una alternativa en cuanto a textura y sabor similar para los amantes de las carnes, así como un guiño hacia las personas veganas. A finales de este mes estarán disponible para su consumo a través de la cadena de comida rápida Burger King en 139 establecimientos de Estados Unidos.

Impossible Pork E Impossible Sausage
I

Ballie, el nuevo robot inteligente de Samsung

La compañía coreana Samsung ha aprovechado el escaparate del CES 2020 para presentar a Ballie, su nuevo robot inteligente, parecido al que se filtro hace unos meses, con forma de balón de pequeñas dimensiones que se mueve por sí mismo. Este robot se sirve de la Inteligencia Artificial de Samsung para realizar diferentes actividades, como la posibilidad de entendernos y proporcionarnos asistencia en nuestra casa en caso de que la necesitemos, ya que cuenta con diferentes sensores que le permite reconocer personas o lugares.

De momento solo se ha visto a través de un pequeño video, que nos da entender que Ballie es capaz no solo de reconocernos sino también seguirnos por nuestra casa y activar algunos aparatos electrónicos.

RollBot, un robot para mejorar nuestra experiencia en el baño

El CES 2020 también ha sido el lugar elegido por la compañía Procter & Gamble, conocido holding de productos de cuidado e higiene, para presentar RollBot, un robot con forma de caja octogonal que será el encargado de llevarnos el papel higiénico cuando nos haga falta, pues lo lleva incorporado en su parte superior para cuando nos haga falta. Sólo tendremos pedírselo mediante el móvil y RollBot nos lo acercará.

RollBot, por el momento es solo un prototipo, pero quien sabe si en un futuro no muy lejano pase a formarte parte importante de nuestro cuarto de baño para salvarnos de algún que otro apuro.

Rollbot

Inuphaty, el chaleco que nos mostrará el estado de ánimo de nuestro perro

Entre las nuevas novedades tecnológicas presentadas en el CES 2020 también tiene cabida Inuphaty. Se trata de un chaleco que colocaremos sobre nuestro perro o gato y una vez sincronizado con nuestro móvil podremos conocer su ritmo cardíaco, partir del cual saber cuál es su estado de ánimo, mediante una serie de luces con diferentes tonalidades.

Inuphaty nos indicará si nuestra mascota está estresada, feliz, relajada o interesada, pudiendo saber de esta forma cuáles son sus necesidades y obtener así una mejor comprensión hacia nuestro perro o gato.