Cómo pasar todos tus datos de un móvil a otro en Android

Telephone 586266 1280

Tanto si te has portado bien el pasado año y los Reyes Magos te han traído un nuevo móvil o como si has decidido aprovecharte de alguna de las grandes ofertas que puedes encontrar en Phone House, es posible que quieras pasar todos los datos que tenías en tu viejo móvil Android al reciente, lo cual puede suponer algún que otro dolor de cabeza, sobre todo, si no somos expertos en la materia o no nos apasiona demasiado.

Con anterioridad ya os explicamos cómo se podía pasar de forma sencilla nuestros datos desde nuestro viejo móvil Android a un iPhone que tiene su propio sistema operativo, iOS. A excepción de los iPhone de Apple, todas las demás marcas apuestan por Android como sistema operativo para todos sus modelos, por lo que, a la hora de renovar nuestro móvil lo normal es que lo hagamos dentro de la misma plataforma Android por lo que el procedimiento es más sencillo, ya que ni siquiera será necesario instalar aplicaciones de terceros para ello.

De Android a Android usando Google Drive…

La ventaja de usar el sistema operativo Android es que podremos gestionarlo todo a partir de nuestra cuenta de Google que usamos con Gmail. Por ello lo primero que debemos hacer es realizar una copia de seguridad en nuestro viejo móvil para asegurarnos de que guarda todos nuestros datos.

google-drive-apps

Para ello debemos acceder a “Ajustes”, pulsaremos en “Sistema” y posteriormente en “Copias de seguridad”. Aquí activaremos la copia de seguridad en Google Drive, de forma que siempre podremos tener a salvo todos nuestros datos de aplicaciones, historial de llamadas o contactos mediante la nube de Google, de forma que se pueda a posteriori traspasar de forma sencilla a otro móvil con Android. Los únicos datos que no almacena en la copia de seguridad son los multimedia, como las fotos o los videos, ya que estos se realizan desde Google Fotos.

Una vez tenemos realizada la copia de seguridad en Google Drive, ya podemos encender nuestro nuevo móvil Android y mientras se realiza la correspondiente configuración nos preguntará si queremos restaurar los datos desde una cuenta de Google. Como es esto lo que queremos, respondemos que sí, para comenzar el proceso de restauración, cuyo tiempo de instalación tardará en función del tamaño de la copia de seguridad.

Ahorrar Datos

… Y Google Fotos para nuestras fotos y videos

Una vez terminada la instalación dispondremos en nuestro nuevo móvil de toda la información que teníamos en el viejo, como si no hubiera pasado nada, salvo las fotos y los videos que como hemos comentado se almacenan en Google Fotos, que no es más que la propia nube de Google donde quedan almacenadas. Por lo tanto, si queremos recuperar todas nuestras fotos y tenerlas disponible en nuestro nuevo móvil, tan sólo deberemos de instalar nuevamente esta aplicación el en móvil. De esta forma tendremos acceso a la nube donde estaban almacenadas y podremos visualizarlas o descargarlas nuevamente en el móvil.