Así será el diseño del esperado iPhone SE 2 ¿O iPhone 9?

2020 Iphone Se 2

Apple tiene acostumbrado a sacar sus nuevos móviles durante la segunda mitad del año, justo después del verano, pero según los rumores, 2020 podría llegar cargado de sorpresas con la aparición de un nuevo móvil durante la primera mitad del año. De esta forma, junto los lanzamientos de dos nuevos iPads, llegaría un móvil de tamaño compacto con una pantalla de solo 4.7 pulgadas que podría ser presentado como el nuevo iPhone SE 2 o iPhone 9, debido a la similitud física con algún que otro modelo generaciones pasadas.

Ha sido el conocido filtrador OnLeaks, conocido por su alta tasa de acierto en cuanto a filtraciones se refiere, el que ha revelado renders del diseño de este nuevo iPhone, así como un video 360 grados, en colaboración con la web iGeeksBlog.

Marcos grandes y pantalla pequeña

Este nuevo iPhone de Apple no tendría nada que ver en cuanto a diseño con el iPhone 11 o iPhone 11 Pro, y en cambio sí guardaría más relación con el iPhone 8, el último móvil de la firma americana en incorporar amplios marcos en la parte superior e inferior del dispositivo. No en vano, este posible iPhone SE 2 dispondría de una pantalla LCD de 4.7 pulgadas con unas dimensiones de 138.5 x 67.4 x 7.8 mm (8.6 mm, incluyendo la obertura de la cámara trasera). Un tamaño considerablemente más pequeño que los nuevos modelos, pues el iPhone 11 cuenta de alto con 150.9 mm.

2020 Iphone Se

En la parte frontal, en el marco inferior volvería a contar con un Touch ID que desapareció el pasado 2017 y una parte trasera en cristal mate con bordes de acero inoxidable que, además de diferenciarlo con respecto al iPhone 8, serviría para que pudiera contar con la esperada carga inalámbrica. Se trata de un diseño más propio de hace tres años, lejos de cualquier terminal actual que basa su diseño en marcos cada vez más reducidos para un mejor aprovechamiento del frontal.

2020 Iphone Se 2

Una única cámara trasera junto al procesador A13 Bionic

En esta parte trasera también encontraríamos un único sensor de cámara que se situaría en la parte superior izquierda junto a un flash de tipo LED, de la cual se espera que cuente con grandes mejoras y, además, sería compatible con la Inteligencia Artificial ofrecida por el más reciente procesador de la firma, el Apple A13 Bionic que estaría presente en el corazón de este pequeño dispositivo, lo que augura un espléndido rendimiento. También se esperan grandes mejoras con respecto a la batería, cuya autonomía se vería beneficiada por el pequeño tamaño de la pantalla.

Por el momento, no hay nada oficial al respecto y Apple no se va a pronunciar hasta el momento de su posible presentación que podría situarse durante el primer semestre de este año.