Características y diseño final del esperado Xiaomi Mi 10

Mi 10 Portada

El nuevo año ha comenzado y las filtraciones acerca del esperado Xiaomi Mi 10 siguen apareciendo, no en vano se convertirá en el nuevo móvil de gama alta de la firma china que será presentado durante este primer trimestre del año. De momento no hay fecha oficial, pero lo que si tenemos son las primeras imágenes de lo que parece ser su diseño, destacando su conjunto de seis cámaras en total.

El Xiaomi Mi 10 junto a una más que probable versión “Pro” del mismo, llegarán para tomar el relevo del Xiaomi Mi 9, uno de los móviles con mejor relación calidad/precio de 2019, destacando por su pantalla sin marcos, su triple cámara trasera y la posibilidad de carga inalámbrica. Hoy, gracias al reputado filtrador Ben Geskin, hemos conocido como será su diseño definitivo y algunas de sus características.

Seis cámaras y doble agujero en pantalla

En la imagen filtrada por Ben Geskin, podemos ver un móvil que apuesta por ser el nuevo Xiaomi Mi 10 y que contaría con algunas diferencias parpables con respecto al Mi 9 del pasado año. Por un lado, se muestra una pantalla aparentemente con bordes curvados, al estilo del Samsung Galaxy S10 o del Huawei P30 Pro. Dejaría contar con el notch tipo gota y en su lugar tendría un doble agujero en la parte superior derecha donde quedarían alojadas las dos cámaras para selfies.

En la parte trasera del presumible Xiaomi Mi 10, se mantendría el sistema de cámaras en formato vertical en la parte superior izquierda, aunque crecería en número y pasarían a ser cuatro los sensores, junto a un flash presumiblemente LED.

Snapdragon 865 5G y cámara de 108 megapíxeles

El citado filtrador también ha hablado sobre las características de este terminal que se colocaría entre los más punteros de este comienzo de año. Por un lado, nos indica que encontraríamos con una pantalla OLED que llegaría hasta las 6.5 pulgadas con una tasa de refresco de 90Hz. En su interior, como no podría ser menos, contaría con el nuevo procesador tope de gama de Qualcomm para 2020, el Snapdragon 865 que vendría acompañado con soporte para 5G. Le acompañarían 12 GB de RAM y tres versiones de almacenamiento interno: 128 GB, 256 GB y 512 GB.

Mi 10

La cuádruple cámara trasera estaría formada por un sensor principal que alcanzaría los 108 megapíxeles, que podría ser similar a la que encontramos en el Xiaomi Mi Note 10 Pro. Le acompañaría un segundo sensor de 48 megapíxeles, un tercero de 12 megapíxeles y cuarto sensor de 8 megapíxeles. En cuanto a batería, esta alcanzaría los 4.500 mAh, que sería compatible con una carga rápida que alcanzaría los 66W y una carga inalámbrica de 40W.