Ya puedes usar el 5G en España: todo lo que debes saber

5g

El 5G ha llegado. La tecnología 5G ya está disponible en España gracias a Vodafone desde este fin de semana y muchos han sido los afortunados que han podido disfrutar de mayor velocidad y eficacia en las conexiones. Te contamos todo lo que debes saber sobre la llegada del 5G a España.

¿Qué ciudades tienen 5G?

En total, 15 ciudades españolas escogidas por Vodafone tienen tecnología 5G desde el pasado sábado.  Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, La Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, Logroño y Santander.

5g foto

¿Qué personas pueden acceder al 5G?

Por ahora, solo los clientes de Vodafone tendrán acceso a la tecnología 5G en España desde el pasado sábado. Siempre y cuándo tengan una tarifa Vodafone podrán acceder de forma gratuita a todas las ventajas y siempre y cuando vivan o estén en estas ciudades. Por ejemplo, con una tarifa ilimitable de Vodafone podrás tener tanto Internet como quieras, siempre que quieras y ahora a una espectacular velocidad: descargar películas en segundos o aplicaciones estés donde estés.

Ilimitadas Vodafone (2)

¿Qué teléfonos son compatibles con el 5G?

Por ahora, en España solo hay tres teléfonos que nos permitirán acceder a la tecnología 5G de Vodafone. Son el Xiaomi mi Mix 3 5G, el LG V50 ThinQ 5G presentado en el MWC y el Samsung Galaxy S10 5G.

Lg V50 Thinq (3)

¿Qué nos permite el 5G?

Como vemos en las pruebas realizadas por el medio El Pais, las conexiones son 10 veces más veloces que las 4G actuales. Los compañeros del medio citado han realizado pruebas de velocidad en Madrid con teléfonos compatibles y con la red de Vodafone. El resultado es espectacular: con 5G se alcanza los 840 megabits por segundo y con 4G llegamos, como mucho, a 90 megabits por segundo.

Netflix quiere que disfrutemos de las series en el móvil en el avión, ¿pero cómo?

¿Para qué aprovecharemos el 5G?

Por ejemplo, podrás descargar grandes archivos en muy poco tiempo. Según las pruebas, al descargar una película de Netflix en dos teléfonos a la vez se tarda entre 8 y 10 segundos con la tecnología 5G. En el caso del teléfono con 4G tarda más de dos minutos en descargar al completo una película con una duración normal.

Para descargar aplicaciones de Google Play Store solo tardamos entre uno y tres segundos, como han comprobado los compañeros del medio citado.

También es ideal para jugar, sin duda. El 5G es perfecto para juegos online este verano y Vodafone ha firmado un acuerdo con la plataforma finlandesa Hatch con juegos en la nube enfocados a redes 5G y que no tienen descargas ni anuncios. Los videojuegos online irán fluidos, sin lag, sin retrasos.

juegos