Así puedes hacer copias de seguridad de tus fotos con Google Fotos y iCloud

Icloud

Los móviles cada vez tienen más y mejores cámaras fotográficas y eso repercute de forma directa en el uso que hacemos de ella. Al disponer de ya de cámaras que ofrecen muy buenos resultados lo normal es que cada vez hagamos más fotos, que salgan mejor y nos apetezca tenerlas guardadas, por lo que siempre será importante hacer una copia de seguridad.

En caso de pérdida o avería de nuestro teléfono todo lo que no hayamos guardados no podremos volver a recuperarlo, por lo que, en el caso de nuestras fotos, sobre todos aquellas que tengan gran valor sentimental, conviene que sepas como hacer una copia de seguridad de nuestra galería de imágenes ya sea en un móvil Android como en iOS y eso es lo que vamos a ver hoy.

En Android, lo mejor es usar Google Fotos

Si tenemos un móvil Android la mejor forma de asegurar y respaldar nuestras fotos es a través de Google Fotos ya que no sólo podremos guardar nuestras fotografías, sino que también incluyen los videos. Incluso incluye características extras como ayudarnos a mejorar nuestras fotos con efecto bokeh. Además, es completamente gratis para fotos de hasta 16 megapíxeles y videos hasta en 1080p sin límites. Gracias a que tenemos una copia de seguridad en la nube, podremos borrar las fotos físicamente de nuestro dispositivo y de esta forma conseguir ahorrar espacio.

Google Fotos

Si queremos realizar la copia de seguridad de nuestras fotos y videos en su formato original debemos tener en cuenta de que el espacio es limitado y se restará de los 15 GB que tendremos disponible en la cuenta. También podremos obtener almacenamiento ilimitado para subir todo nuestro contenido en su calidad original pagando una pequeña cuota mensual.

Google Fotos

Si queremos activar de forma automática la copia de seguridad en Google Fotos tan sólo tendremos que seguir unos sencillos pasos. Lo primero es abrir la aplicación y pulsar en las tres barras verticales que veremos en la parte superior izquierda. Una vez desplegado el menú deberemos entrar en los “Ajustes” pulsando a continuación en “Copia de seguridad y sincronización”. Ahora debemos seleccionar “Calidad de imagen” y por último “Alta calidad”. Desde este instante Google Fotos hará copia de seguridad de nuestras fotos y videos cada vez que nos conectemos por WiFi, aunque también lo podemos configurar para que use nuestra conexión de datos para ello.

En iOS, disponemos de iCloud

Todas las fotos que hacemos con nuestro iPhone o iPad las encontraremos dentro de la aplicación «Fotos», desde donde las podremos ver, editar y compartir. Todas nuestras imágenes y videos que se encuentran dentro de la aplicación de “Fotos” se sincronizan directamente con iCloud, hasta que llenemos el espacio disponible, que por defecto se incluyen 5 GB, que podremos ampliar a cambio de una cuota mensual.

Copia Seguridad Iphone

Una vez que ponemos en marcha por primera vez nuestro iPhone o iPad el sistema nos pedirá si queremos activar por defecto la copia de seguridad en iCloud. Si por el motivo que sea no la tienes activadas debes seguir estos pasos. Lo primero es conectar el dispositivo a una red WiFi y posteriormente vamos a “Ajustes”, pulsamos en nuestro nombre y a continuación en “iCloud”. Ahora pulsa en “Copia de seguridad de iCloud” y se activará poniéndose en verde. De esta forma se realizará una copia de seguridad cada vez que tengamos el móvil conectado a una red WiFi, bloqueado y conectado a la corriente.