Protege tu privacidad en el móvil con estas apps para iOS y Android

Privacidad

La seguridad es uno de los aspectos más importantes que debemos cuidar de nuestro móvil, no en vano es un dispositivo en el cual solemos guardar gran cantidad de información, como documentos, fotografías, datos bancarios… por lo que puede resultar fundamental tenerlos bien seguros ante cualquier eventualidad.

Para ayudarnos a proteger todos los archivos importantes de nuestro móvil podemos encontrar diferentes tipos de aplicaciones que servirán para frenar cualquier tipo de malware que nos pudiera afectar, a una seguridad extra en caso de que nuestro terminal caiga en manos no deseadas. Por ello, hoy te traemos las mejores apps para proteger tu privacidad.

PassLock

PassLok es una aplicación gratuita que se encargará de proporcionarnos un cifrado simple y altamente seguro para nuestros archivos. Tendremos disponible dos modalidades: PassLock Privacy y PassLock for Email. La primera es una aplicación de seguridad que se instala de forma independiente en cualquier dispositivo como administrador de contraseñas de nuestros archivos. La segunda nos servirá para proteger nuestro correo electrónico, siendo compatible con Gmail. Yahoo y Outlook. PassLok se basa en NaCl, un motor de cifrado rápido, moderno y altamente seguro con el que podremos tener protegido nuestros archivos más importantes, así como correos electrónicos

Descargar Passlock

Passlok

LastPass

La aplicación LastPass es un administrador y generador de contraseñas que se encargará de bloquear toda nuestra información personal como contraseñas o inicios de sesión. Además, podremos generar contraseñas seguras, crear perfiles para comprar en línea, controlar información personal en notas entre otras funciones. Simplemente, deberemos recordar nuestra contraseña maestra y LastPass se encargará de completar los inicios de sesión en navegadores web y aplicaciones de forma automática, aumentando nuestra seguridad en Internet.

Descargar LastPass (Android)

Descargar LastPass (iOS)

Lastpass

Authy

Authy es una app que se encarga de generar tokens seguros mediante una verificación de dos pasos en nuestro dispositivo, ayudándonos a proteger nuestras cuentas de hacker, añadiendo una capa adicional de seguridad. Esta herramienta cuenta con bakcups seguros en la nube usando los mismos algoritmos de seguridad que usan los bancos y la NSA para proteger su información, de forma que podemos estar confiados en que nadie pueda tener acceso a nuestros datos más preciados. Además, es una app multiplataforma por lo que podremos tener sincronizados varios dispositivos a la vez.

Descargar Authy (Android)

Descargar Authy (iOS)

Authy

Prey Antirrobo

Prey es una aplicación antirrobo multiplataforma, siendo compatible con todo tipo de móviles y ordenadores con diferentes sistemas operativos como Windows, Linux o Mac, encargándose de administrar todos nuestros equipos desde una única app y con un único panel de control. Cuenta con funcionalidades como ubicación de equipos mediante control a través de GPS y Geolocalización, así como seguridad móvil, mediante alarma anti-silencio, bloqueo remoto o mensajes de alerta en la pantalla en caso de algún problema. Además, en caso de robo, Prey se encargará de marcar el equipo como perdido, recolectando toda información providencial que podemos aportar para denunciar el robo ante la policía.

Descargar Prey Antirrobo (Android)

Descargar Prey Antirrobo (iOS)

Prey