Samsung Galaxy A40 o HONOR 20 Lite ¿Cuál comprar por menos de 200 euros?

Galaxy A40 Honor 20 Lite

En la actualidad podemos encontrar gran cantidad de móviles con los que obtener una gran experiencia sin necesidad de gastarnos mucho dinero. Prueba de ello son el Samsung Galaxy A40 y el HONOR 20 Lite, dos terminales que ahora puedes adquirir en Phone House por menos de 200 euros, gracia a su descuento exclusivo web vigente hasta el 28 de enero.

Hoy vamos a comparar las características técnicas del Galaxy A40 y HONOR 20 Lite, viendo sus semejanzas y diferencias, de forma que podamos saber de la mejor forma que terminal elegir en función de lo que necesitemos.

Diseño y pantalla

Las primeras diferencias las encontramos en la pantalla. Por un lado, el Galaxy A40, es un terminal pequeño y compacto, con un panel Súper AMOLED que alcanza las 5.9 pulgadas con resolución FullHD+, mientras que el HONOR 20 Lite dispone de una pantalla algo mayor, de 6.2 pulgadas, con panel de tipo IPS manteniendo la resolución en FullHD+. A pesar de la diferencia de tamaño, no repercute de forma elevada en el peso, pues el terminal de Samsung pesa sólo 140 gramos por los 163 gramos del terminal de HONOR, por lo que ambos dispositivos se pueden considerar como ligeros y apto para todos los bolsillos.

En la parte trasera los dos móviles cuentan con un lector de huellas dactilares para desbloquear el dispositivo de forma segura.

Galaxy A40
Samsung Galaxy A40

Hardware

En cuanto al hardware siguen las diferencias en el procesador, ya que cada dispositivo ha optado por un chip propio de cada marca. El Galaxy A40 cuenta como cerebro del equipo con el Exynos 7904 de Samsung, un procesador de 8 núcleos que alcanza una velocidad máxima de 1.8 GHz. Por su parte, el HONOR 20 Lite, monta un chip Kirin 710 de 8 núcleos, con una velocidad máxima de 2.2 GHz. Con ambos procesadores podremos cumplir de forma eficiente con tareas del día a día, así como jugar de forma óptima a una gran variedad de juegos.

En cuanto a memoria, ambos cuentan 4 GB de RAM, por lo que obtenemos una buena cantidad para un buen uso de la multitarea, pudiendo mantener varias aplicaciones abiertas sin que repercuta en el rendimiento del equipo. En cuento al almacenamiento, el Galaxy A40 cuenta con 64 GB, mientras que el HONOR 20 Lite alcanza los 128 GB. Tanto el terminal de Samsung como el HONOR cuentan con posibilidad de ampliar el almacenamiento mediante tarjetas microSD.

Honor 20 Lite
HONOR 20 Lite

Cámaras doble y triple

El apartado fotográfico es otro de los aspectos más cuidados de ambos móviles. Por un lado, el Galaxy A40 cuenta con una doble cámara trasera, formado por un sensor principal de 16 megapíxeles, con apertura focal f/2.0, acompañado de una lente gran angular de 5 megapíxeles, con la que conseguimos un ángulo de visión en nuestras fotografías de hasta 123º. Por su parte, el HONOR 20 Lite cuenta con una triple cámara, con un sensor principal de 24 megapíxeles (f/1.8), una lente gran angular de 8 megapíxeles y un tercer sensor de ayuda para el enfoque de 2 megapíxeles. Ambos móviles cuentan con la ayuda de la Inteligencia Artificial con reconocimiento de escenas para un mejor resultado de las fotografías.

En cuanto a la cámara frontal, ambos cuentan con buenas opciones para el selfies, pues el terminal de Samsung cuenta con un sensor de 25 megapíxeles, mientras que el del HONOR alcanza los 32 megapíxeles.

Galaxy A40
Cámaras Samsung Galaxy A40

Batería y conexiones

En lo relativo a la autonomía, el Galaxy A40 cuenta con una batería de 3100 mAh, siendo compatible con carga rápida de 15W. Por su parte, el HONOR 20 Lite dispone de una pila de 3.400 mAh compatible con carga a 10W. Con ambos terminales no deberíamos de tener problemas para aguantar un día de uso sin pasar por el cargador, por lo que no debería ser necesario cargar con el mismo o una batería externa.

En el apartado de la conectividad ambos dispositivos cuentan con Bluetooth 4.2, WiFi n, 4G LTE y entrada de 3.5 mm para auriculares. La principal diferencia lo encontramos en el tipo de puerto USB, que es de tipo C en el terminal de Samsung, mientras que el dispositivo de HONOR cuenta con microUSB.

Honor 20 Lite 4
Trasera del HONOR 20 Lite

Conclusiones

A modo de conclusión podemos decir que ambos dispositivos son bastante parejos y atractivos en consonancia a su precio. Con el Galaxy A40 contaremos con un móvil más compacto con pantalla Súper AMOLED, mientras que el HONOR 20 Lite es ligeramente más potente y cuenta con mayor almacenaje interno y número de cámaras traseras, por lo que debemos tener todo en cuenta a la hora de decantarnos por un terminal u otro.

Comprar Samsung Galaxy A40

Comprar HONOR 20 Lite