Qué es y para qué sirve la cámara gran angular de los móviles

Camera Lens 1305061 1280

Los móviles se han convertido en la actualidad en todo un ordenador portátil con el que poder realizar todo tipo de tareas, algo impensable no hace muchos años. De la misma manera han evolucionado en gran medida en el apartado fotográfico, donde encontrar una sola cámara resulta imposible pues ya es casi normal encontrarnos con cuatro sensores traseros.

Gracias a cada vez mayor número de cámaras nos ofrecen a la par diferentes tipos de lentes para de esta forma tener más variedad a la hora de realizar nuestras fotografías. Una de estas nuevas lentes que se han incorporado es el denominado “Gran angular”, sobre el cual os vamos hablar hoy y explicaros para que sirve y cuando debemos usarlo.

Para qué sirve el Gran angular y cuando debemos usarlo

Como hemos comentado la lente Gran angular está cogiendo un gran peso dentro de las configuraciones de cámaras, sobre todo en los móviles de gama media y gama alta. Esta lente lo que nos permite es lograr una mayor amplitud de profundidad de la fotografía que vamos a tomar. De esta forma podremos realizar fotografías con un campo de visión más amplio que si usamos la cámara principal. Sin duda, es una lente a la que se le puede sacar mucho partido ya que resulta ideal para usarla para tomar fotografías de un número de elevados de personas o paisajes amplios. La lente “Gran angular” tiene muchas ventajas por lo que, sabiendo utilizarla podemos sacar fotos impresionantes.

Cámara Ultra Gran Angular

Por lo general, la lente “Gran angular” de los móviles suelen captar imágenes entre los 60 y 120 grados, aunque en algunos casos incluso superan esta cifra, como, por ejemplo, en terminales de gama alta como el Samsung Galaxy Note 10+ o el Xiaomi Mi 9T Pro que cuentan con unas lentes “Gran angular” que alcanza los 123 y 124 grados respectivamente. Incluso terminales más económicos como el Samsung Galaxy A40, también cuenta con una lente “Gran angular” que alcanza los 123 grados. De esta forma a mayor número de grados, mayor será la amplitud de la toma que podemos sacar.

Cathedral 1912944 1280
Foto tomada con una lente gran angular

El uso del “Gran angular” en móviles queda limitado a situaciones con buena luz

Pero no todo es perfecto en las lentes “Gran angular” que montan los móviles en la actualidad, pues también tienen algunas contrapartidas. Por un lado, suelen ser lentes con un sensor más pequeño con menos megapíxeles que las cámaras principales, por lo que obtendremos fotografías con una menor resolución. También suelen contar con una apertura focal más alta, por lo que el paso de la luz es menor. Esto quiere decir, que cuando intentemos tomar fotos con “Gran angular” y no haya condiciones de buena luz, lo más probable es que nos pueda salir borrosa, por lo que su uso queda reducido a fotografías diurnas con buena visibilidad.