Xiaomi Redmi Note 8 Pro o realme 5 Pro ¿Cuál comprar?

Readmi Note 8 Pro Vs Realme 5 Pro

La gama media en telefonía móvil ha ido evolucionando enormemente en los últimos años, apareciendo cada vez más terminales económicos con características propias de terminales de gama alta, como la de contar con cuatro cámaras traseras. Estos son los casos del Xiaomi Redmi 8 Note Pro y el realme 5 Pro, dos móviles que han aparecido recientemente en el mercado, convirtiéndose en dos buenas opciones de compras.

Hoy vamos a comparar las características del Xiaomi Redmi Note 8 Pro con respecto al realme 5 Pro, para comprobar cuáles son los puntos más fuertes de cada uno sobre su competidor, pues apuntan a ser bastante igualados.

Diseño y pantalla

El tamaño de la pantalla es el primer punto diferencial entre ambos móviles, aunque no hay excesiva diferencia. Por un lado, el Redmi Note 8 Pro cuenta con una pantalla de 6.53 pulgadas mientras que la del realme 5 Pro es algo más pequeña, 6.3 pulgadas. Ambos cuentan con panel LCD y resolución FullHD+. Los dos móviles también comparten un diseño similar en la parte delantera, pues cuentan con marcos reducidos y un gran aprovechamiento del frontal al contar ambos con un notch tipo gota en la parte superior para alojar la cámara frontal.

En el diseño de la parte trasera, los dos coinciden con la presencia del lector de huellas dactilares, difiriendo en la posición de las cámaras, que están situadas en la parte frontal, en el caso del terminal de Xiaomi, mientras que el dispositivo de Redmi las dispone en el lateral izquierdo.

Redmi Note 8 Pro
Xiaomi Redmi Note 8 Pro

Hardware

La elección del procesador se convierte en otra de las diferencias entre ambos móviles. Por un lado, el realme 5 Pro ha optado por montar un procesador Qualcomm Snapdragon 712, de ocho núcleos que corre a una velocidad máxima de 2.3 GHz. Por su parte, el Redmi Note 8 Pro, ha optado por un procesador MediaTek Helio G90T, de ocho núcleos a 2.05 GHz, orientado y optimizado para un uso gaming.

Si coinciden en la capacidad de almacenamiento, pues ambos disponen de 128 GB, pero en el caso del terminal de realme la podemos ampliar mediante tarjetas MicroSD. En cuanto a la memoria RAM, ambos van bien equipados, pues el Redmi Note 8 Pro cuenta con 6 GB, mientras que el realme 5 Pro alcanza los 8 GB de RAM.

Realme 5 Pro
realme 5 Pro

El apartado fotográfico es uno de los puntos fuertes de ambos dispositivos, gracias a que cada uno cuenta con nada menos que cuatro cámaras en sus respectivas partes traseras, con una configuración bastante similar. Los dos disponen de una lente gran angular de 8 megapíxeles, así como dos sensores de 2 megapíxeles para fotografías macro y sensor de profundidad. La principal diferencia radica en el sensor principal, que alcanza los 64 megapíxeles en el terminal de Xiaomi, mientras que el sensor principal del móvil de realme es de 48 megapíxeles. Ambos cuentan con Inteligencia Artificial para mejorarlos resultados de la fotografía mediante reconocimiento de escenas.

En la parte frontal, ambos dispositivos cuentan con una cámara para selfies, que es de 20 megapíxeles en el caso del Xiaomi Redmi Note 8 Pro, mientras que el del realme 5 Pro es de 16 megapíxeles.

Realme 5 Pro 2
realme 5 Pro 2

Autonomía y conexiones

En el apartado de la autonomía tampoco flaquean ninguno de los dos terminales, y en ambos casos deberíamos poder sobrepasar el día de uso sin muchos problemas. Por un lado, el Redmi Note 8 Pro, cuenta con una batería que alcanza, nada menos que los 4.500 mAh, siendo compatible con carga rápida a 18W. Por otra parte, el realme 5 Pro dispone de una batería con 4.000 mAh de capacidad, con carga rápida compatible a 20W.

Con respecto a las conexiones, ambos disponen de USB de tipo C, WiFi ac, Bluetooth 5.0, Radio FM y jack para auriculares. La principal diferencia la encontramos en que el terminal de Xiaomi cuenta chip NFC, para poder realizar pagos desde el móvil, así como otras funciones.

Redmi Note 8 Pro
Xiaomi Redmi Note 8 Pro

Conclusiones

A modo de conclusión podemos decir que ambos son dos móviles súper recomendables que se diferencian en detalles. Y es que el Xiaomi Redmi Note 8 Pro cuenta con una pantalla un poco más grande, dispone de cámara principal y frontal con mayor número de megapíxeles, una batería con algo más de capacidad y dispone de chip NFC. Por su parte el realme 5 Pro cuenta a su favor con más memoria RAM y la posibilidad de ampliar el almacenamiento mediante tarjetas MicroSD.

Comprar Xiaomi Redmi Note 8 Pro

Comprar realme 5 Pro