Qué es y cómo usar la caja fuerte de EMUI en móviles Huawei y HONOR

caja fuerte

La compañía china Huawei se ha convertido en de las referencias del sector de la telefonía móvil en nuestro país, pues desde su llegada hace ya algunos años su crecimiento ha sido imparable. Huawei se caracteriza por montar en sus dispositivos con sistema operativo Android su propia capa de personalización denominada EMUI que incorpora algunos añadidos muy interesantes para sus usuarios.

En la actualidad, Huawei se está en plena fase de actualización a Android 10 de gran parte de sus dispositivos, lo que provocará también la actualización a EMUI 10. Una de las funciones más desconocida y útiles de esta capa es su función de “caja fuerte” que también está disponible para móviles HONOR. Esta interesante función se encargará de cifrar todos los archivos que pongamos en ella de forma que nadie pueda tener acceso a ellos.

Usa la caja fuerte de Huawei para proteger tus archivos

En la caja fuerte de nuestro móvil Huawei u HONOR podremos cifrar y mantener seguro todo tipo de archivos, ya sean fotos, videos o audios entre otros muchos formatos. De esta forma, esta función se encargará de cifrar con contraseña o huella dactilar todos los archivos que le indiquemos de forma que sólo nosotros podamos tener acceso a los mismos y que en caso de pérdida o robo nadie pueda acceder a ellos. Estos archivos encriptados se guardarán de forma segura en la memoria interna del dispositivo en una tarjeta microSD.

Caja Fuerte

Para poder hacer uso de esta caja fuerte debemos acceder los “Ajustes” de nuestro móvil y pulsamos en el apartado de “Seguridad”. En el siguiente menú, abajo del todo veremos la opción de “Caja fuerte” donde deberemos acceder, y por último pulsar en “habilitar”. Una vez habilitada la opción nos indicará donde queremos guardar los archivos si en la memoria interna o externa, así como una contraseña que debe contener entre 6 y 16 letras y números, siendo indispensable incluir al menos una letra. Por último, solo nos quedará rellanar dos preguntas de seguridad predeterminadas o también podemos personalizarlas, que debemos recordar bien para en caso de tener que restablecer la contraseña.

Password

Una vez terminado ya tendremos acceso a nuestra caja fuerte de Huawei, donde podremos elegir los archivos que queremos que formen parte de ella. Además, es posible crear varias cajas fuertes por lo que puede resultar interesante sino queremos mezclar contenidos. Podemos tener una caja fuerte con documentos, otra caja fuerte para fotos… así toda las que necesitemos.