Estos son los próximos móviles de Samsung que actualizarán a Android 10

Moviles Samsung Android 10

Android 10 hace ya casi medio año que vio la luz y los fabricantes siguen realizando esfuerzos para actualizar la mayor cantidad de dispositivos posibles, aunque la dificultad del mismo hace que se demore en el tiempo. Este es el caso de Samsung que ha publicado la nueva hoja de ruta de todos los móviles de la compañía que recibirán Android 10 junto con la capa One UI 2.0 a lo largo de los próximos meses.

Durante el pasado mes de diciembre ya empezaron a recibir Android 10 los Samsung Galaxy Note 10. Las primeras actualizaciones al nuevo sistema operativo de Google llegaron en primer lugar para los Galaxy S10 que también estrenaron la nueva capa de personalización del fabricante coreano. Ahora puedes comprobar la ruta actualizada de los móviles Samsung que irán actualizando progresivamente.

La llegada de Android 10 al Galaxy S9 se retrasa a febrero

A través del portal SamMobile que pertenece a Samsung Members hemos conocido todos los detalles acerca de la actualización a Android 10 a los distintos dispositivos de la firma. Destaca el retraso de la actualización para el Galaxy S9 y Galaxy S9+ que tenían previsto recibirla este mismo mes, pero que finalmente parece que se lanzará el próximo mes de febrero. También destaca que el Galaxy Fold, el primer terminal plegable de Samsung no recibirá la actualización hasta abril, una fecha para la cual ya se espera que esté en el mercado su sustituto, el Galaxy Z Flip.

Samsung Android 10

En esta nueva hoja de actualización encontramos terminales también de gama media alta como el Galaxy A70 u Galaxy A80, de gama media económica, como el Galaxy M30, Galaxy M40 o el Galaxy A50, uno de los terminales más vendidos de la marca el pasado año. También merece la pena destacar la actualización de terminales de la gama económica del fabricante coreano, como son el Galaxy A20 y Galaxy A10, que está previsto lo reciban en mayo, prueba el cuidado de la marca con todos sus usuarios. Eso sí, echamos en falta la presencia de en esta lista de actualización a terminales como el Galaxy S8 y Galaxy S8+, topes de gama en 2017 y que de momento no tiene prevista su actualización de forma oficial al nuevo sistema operativo de Google.

Esta es la lista completa de móviles Samsung que ya han recibido o están pendiente de recibir Android 10 en las próximas fechas:

Móviles con Androd 10:

Febrero de 2020

Marzo de 2020

  • Galaxy A30
  • Galaxy M40

Abril de 2020

Mayo de 2020

Junio de 2020

  • Galaxy J6
  • Galaxy A20s
  • Galaxy J6 Plus

Julio de 2020

  • Galaxy J7 Duos
  • Galaxy J8