La actualización a Android 10 llega a los Samsung Galaxy Note 10

Galaxy Note10 Highlights Perfomance Laptop

La serie Samsung Galaxy Note 10 fue presentada el pasado mes de agosto como los últimos dispositivos de gama alta de la firma coreana para este 2019. Tanto el Galaxy Note 10 como el Galaxy Note 10+ llegaron al mercado con Android 9 Pie bajo la capa de personalización One UI de Samsung, a pesar de que Android 10 ya había salido al mercado. La compañía prometió que ambos terminales actualizarían casi de forma inmediata a Android 10, algo que ya ha comenzado a producirse para satisfacción de sus usuarios. Junto con la nueva versión del sistema operativo de Google, Samsung también estrena su nueva actualización de la capa One UI 2.0.

La actualización a Android 10 primero a los usuarios beta

Según hemos conocido a través del medio SamMobile, Samsung ya ha comenzado a lanzar la actualización estable de Android 10 para la gama Galaxy Note 10 en Alemania, llegando en primer lugar a los usuarios que han formado parte del programa beta de ambos móviles.

Note 10 Android 10 Update

Hay que recordar que el programa beta de Android 10 junto a One UI 2.0 se lanzó para la gama Galaxy Note 10 hace algunas semanas, lanzando la compañía hasta cinco actualizaciones de firmware para ambos dispositivos desde entonces, de forma que se pudiera garantizar una versión estable sin errores.

Según las expectativas iniciales de la compañía coreana, pasa porque el Samsung Galaxy S10 reciba la actualización estable de Android 10 antes de final de año, mientras que para el Galaxy Note 10 se esperaba para principios de 2020. Sin embargo, Samsung se ha adelantado a sus expectativas, habiendo lanzado la actualización de Android 10 para el Galaxy S10 hace algunas semanas, por lo que toda la gama alta de este año de la compañía debería estar completamente actualizada a Android 10 antes de Navidad.

one ui

Llegará con el firmware N97 * FXXU1BSL7

Como hemos comentado, la actualización está llegando en primera instancia a los que formaron parte del programa beta, si bien no deben pasar demasiados días hasta que la actualización este completamente disponible para todos los usuarios, por lo que, si aún no la has recibido, no desesperes, que no tardará en aparecer. Si no quieres esperar a que te salte la OTA, puede ir tomando por comprobar manualmente si ya se encuentra disponible desde la ruta Ajustes > Sistema > Actualizaciones del Sistema.