Android 10 ya es oficial y estas son sus novedades

Android

Android 10 ya es oficial. Hace meses de la primera versión beta y hace días que se confirmó su nombre definitivo y decíamos adiós a una era de nombres de pasteles. Pero ahora Android 10 ya es oficial y ya sabemos todo sobre esta nueva versión.

Los primeros en actualizar, como es habitual, son los Google Pixel de la propia marca pero otros móviles irán recibiendo la versión es los próximos días y llegará para muchos móviles a medida que pasen unos meses. Tendremos todas las novedades con el  esperadísimo Modo Oscuro, nueva gestión de permisos o mejor control de gestos.

Ya ha comenzado a llegar a nuevos móviles y depende ahora de cada fabricante que Android 10 llegue o no a tiempo para todos. Será cuestión de cada uno decidir qué modelos actualizan y cuándo actualizan, qué gamas y en qué fechas.

Novedades de Android 10

Android 10 tiene novedades muy interesantes. Por ejemplo, el apartado de Bienestar Digital ha sido renovado para que controlemos el tiempo que pasamos con nuestro smartphone. Podrás poner temporizadores a los sitios webs como ya podías hacer con las apps y así evitar pasar horas delante del smartphone. Y el Focus Mode permitirá que bloquees temporalmente las aplicaciones deseadas para que no te desconcentres mientras trabajas o estudias.

También mejora la accesibilidad y hay nuevas opciones de todo tipo. Por ejemplo, Live Caption subtitulará en tiempo real. Transformará prácticamente cualquier audio en subtítulos en tiempo real y sirve para mensajes de voz, para vídeos, para podcasts, para canciones… También llega Live Transcribe y Amplificador de sonido que permite personalizar el volumen según las frecuencias del sonido ambiente.

Una de las novedades más interesantes son las mejoras en los gestos de navegación que nos permitirán que sea más fácil y cómodo desplazarse entre las aplicaciones del dispositivo o acceder a la pantalla de inicio. Las transiciones son ahora más suaves, se han mejorado las animaciones y son más agradables.

Por supuesto, llega el Modo Oscuro de Android 10 que mejora el uso del teléfono por la noche y nos protege de la luz de la pantalla. Pero además, también nos permitirá ahorrar batería en smartphones que tengan pantallas OLED ya que cada pixel negro será un pixel apagado y esto se traduce en un menor consumo de energía.

Modo oscuro

Habrá mayor privacidad en Android 10. La nueva versión introduce cambios muy útiles que te permitirán elegir qué información quieres guardar y cuánto tiempo. Y también habrá mayores controles para compartir la ubicación y tener un mayor control sobre los datos a los que acceden las aplicaciones. Podrás elegir si pueden acceder siempre o cuando la app está en uso, por ejemplo.

Muchos cambios interesantes con Android 10 que irán llegando poco a poco a muchos móviles y te iremos avisando cuando los fabricantes confirmen sus actualizaciones.