Las líneas de fibra alcanzan en junio los 9,4 millones y siguen siendo la mejor opción para conectarse a Internet

Fibra

La fibra sigue creciendo y sigue siendo una de las opciones favoritas en España para conectarse a Internet. Son cada vez más las opciones disponibles para apostar por este tipo de tarifas y en Phone House puedes encontrar las mejores ofertas para sumarte tú también a un número que no deja de crecer: una cifra que rozó casi los 9,4 millones de líneas en junio de fibra hasta el hogar (FTTH)

La fibra hasta el hogar (FTTH) continúa su escalada y en el mes de junio rozó la cota de las 9,4 millones de líneas, según los últimos informes publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) En concreto, el crecimiento mensual fue de 111.856 nuevos accesos. En cambio, las líneas DSL volvieron a descender. Del total de líneas de fibra, el 44,2% correspondieron a Movistar con 4,1 millones de líneas FTTH.
 
La FTTH aumentó en 1,8 millones de líneas, frente a la pérdida de 1,3 millones de líneas con tecnología DSL con respecto a las mismas fechas en el año 2018. Y los tres principales operadores, Movistar, Orange (incluido Jazztel) y Vodafone (incluido Ono) aglutinan el 87,5% del total de líneas.

Ganancia
Ganancia

Telefonía móvil 

Hacer una portabilidad también tiene “premio” ya que puedes conseguir móviles de gran calidad a 0 euros. En junio alcanzaron las 553.680. El Grupo MASMOVIL y los OMV registraron saldos netos de portabilidad positivos, con 29.094 y 42.827 líneas, respectivamente en cuanto a telefonía móvil. En general, el parque de líneas móviles ganó 56.855 líneas en junio y el mes cerró con un total de 53,76 millones, lo que supone un incremento de un 1,7% interanual.En este periodo, los tres principales operadores representaron el 78,6% del total de líneas móviles del mercado. Del total del líneas móviles (53,76 millones) casi un 84% de las líneas de voz tenía banda ancha móvil (45,08 millones), concentrándose en los tres operadores principales (Movistar, Orange y Vodafone) y que suman casi 8 de cada 10 líneas de voz con banda ancha móvil

Vodafone

Telefonía fija

Durante el mes de junio el total de líneas fijas disminuyó en 14.068 líneas. El mes cerró con un total de 19.309.024. Por su parte, las portabilidades de números fijos fueron 145.476, casi un 16% menos que en el mismo mes del año anterior.

Mejores tarifas

Aprovecha la vuelta a septiembre ahora para sumarte a las mejores ofertas de fibra, a las ventajas de hacer una portabilidad o conéctate a Internet a la mejor velocidad y con la mejor cobertura. Orange, Vodafone o Yoigo son algunos de los operadores que podrás encontrar en Phone House al mejor precio y con las mejores ofertas.