Samsung presenta su nuevo chip Exynos 980 con 5G

Samsung

Samsung ya ha presentado sus grandes apuestas para este 2019: la familia Samsung Galaxy S10 y la familia Samsung Galaxy Note10. Pero ahora, la marca ha anunciado el procesador Exynos 980 con conectividad 5G, el primero con 5G integrado en Samsung y que ahora ha sido presentado de forma oficial.

La marca lanzó un nuevo procesador hace solo unas semanas, el Exynos 9825 que está incorporado en la serie Samsung Galaxy Note10 y que ya incluía soporte para 5G a través del módem de la marca. Pero este nuevo procesador no necesita una incorporación por separado ni externa sino que ya viene de serie. La diferencia es que que la eficiencia energética es mejor y no hay un uso adicional de espacio en el interior del teléfono porque no tienes que incorporar el modem además del chip.

Samsung Galaxy Note10

Conectividad 5G y más potencia, como no podía ser de otra forma. Como recogen desde XatakaMovil, la potencia neural es una de las principales ventajas de este nuevo procesador que incluye un rendimiento de NPU 2,7 veces mejor que el modelo anterior. Además, incorpora otra novedad muy interesante: soporte para lentes de hasta 108 megapíxeles como el sensor Isocell Bright HMX de Samsung que conocíamos hace solo unos días y que podría llegar muy pronto. También en cuanto a fotografía, es compatible con cámaras duales de 20 y 20 megapíxeles para la frontal frente a los 16 megapíxeles “doble” del modelo anterior. También es capaz de grabar vídeo 4K UHD 120 fps con códecs HEVC.

Galaxy A30 Y A50

El nuevo chip Exynos 980 también incluye mejoras en la resolución máxima de pantalla y permite 3360 x 1440 frente a los 4096 x 2160 que incorporaba el anterior. Y también cuenta con soporte UFS 2.1 para los próximos teléfonos móviles.

Y la gran pregunta: ¿cuándo llegará? Probablemente en 2020 pero no sabemos en qué fecha exacta ni en qué modelo. Samsung acaba de anunciar el procesador y ha afirmado que la producción a gran escala estará lista a finales de este año. Muy posiblemente a principios del próximo año veamos el primer dispositivo en incorporar el Exynos 980 y, vista la hoja de ruta de Samsung, todo parece indicar que lo estrenaría un dispositivo para la gama media de la familia Samsung Galaxy A 2020. Estaremos atentos a más novedades y te contaremos todos los detalles.