Xiaomi ya tiene un sensor de más de 100 megapíxeles para móviles

Xiaomi

Los sensores de más de 40 megapíxeles son ya habituales en teléfonos móviles y Huawei presume de ellos en algunos teléfonos pero también los encontramos en la gama media de Xiaomi como en el Xiaomi Redmi Note7. Ahora Xiaomi y Samsung parece que están cooperando en un sensor nunca visto: un sensor de 108 megapíxeles para la cámara de un teléfono móvil.

Samsung y Xiaomi han presentado ahora, como recogen desde Andro4all, un nuevo sensor de más de 100 megapíxeles. Las compañías habían presentado previamente un sensor de 64 megapíxeles que esperamos ver pronto en un teléfono Xiaomi y ahora han ido más allá y han preparado un sensor de 108 megapíxeles, algo muy superior a lo que hemos visto hasta el momento en cualquier teléfono. Sería un sensor capaz de hacer fotografías de 12032 x 9024 pixeles, una resolución espectacular e inimaginable en un móvil a día de hoy.

Sería un sensor Samsung ISOCELL de 108 millones de pixeles que la marca surcoreana fabricaría en exclusiva para Xiaomi y que ninguna otra marca podría comprar, en los próximos meses. Xiaomi estrenaría así un teléfono de 108 megapíxeles en su cámara con un sensor fabricado por Samsung y que sería casi tres veces más grande que los sensores habituales de unos 40 megapíxeles.

¿En qué móvil llegará?

Por ahora no sabemos qué teléfono podría estrenar el sensor ni si sería este año o habría que esperar un poco más para disfrutarlo. Un popular filtrador, Ice Universe, asegura que podría ser el Xiaomi Mi Mix 4 de este 2019 el que protagonice una revolución en las cámaras de los teléfonos y llegue con esta resolución.

Aunque por ahora también se espera que Xiaomi anuncie su teléfono con sensor de 64 megapíxeles, del que ha presumido en las últimas horas. Como explican desde Gizmodo, Xiaomi ha dedicado buena parte de su presentación a comparar su nuevo sensor de 64 megapíxeles frente a otro de 48 megapíxeles así que tendremos que esperar para ver si la marca primero apuesta por esta capacidad y durante el 2020 tengamos móviles con más de 100 megapíxeles de resolución. Sea como sea, el sensor de 108 megapíxeles ya ha sido presentado y es una realidad así que parece que pronto cambiará la forma en la que hagamos fotografías con el móvil.

Xiaomi Mi A3