Así puedes buscar un canal de Telegram desde el móvil

Cropped Dfdf

Telegram es la aplicación de mensajería encargada de competir con WhatsApp, pero si bien no llega a sus altas cuotas de usuarios sí que cuenta con bastante popularidad gracias a la gran cantidad de funciones que no encontramos en el gigante de la mensajería, pudiendo ser usado ocultando nuestro número de teléfono. Una de estas funciones es la posibilidad de utilizar canales los cuales nos permiten difundir mensajes públicos a un número ilimitado de miembros que comparten un mismo interés. Hoy vamos a ver cómo podemos un buscar un canal de Telegram desde nuestro móvil.

Diferencias entre grupos y canales en Telegram

Lo primero que debemos diferenciar en Telegram es entre grupos y canales, ya que, aunque comparten algunos puntos en común no son iguales. En los grupos, al igual que sucede en WhatsApp, todos los usuarios que formen parte del mismo pueden comentar y añadir contenido para compartir con el resto de miembros.

Telegraam

En el caso de los canales, sólo los usuarios administradores tienen la capacidad de agregar y gestionar todo su contenido, pudiendo añadir mensajes de textos, fotos, archivos, enlaces, encuestas… mientras que el resto de usuarios sólo puede verlo y compartirlo sin posibilidad de comentar o añadir contenido. Estos canales pueden ser públicos o privados en función de las preferencias del administrador y podemos encontrarlos de todo tipo de géneros, ya sean de música, cine, videojuegos…

Buscar un canal en Telegram

Telegram es una aplicación que funciona de igual manera tanto en móviles Android como iPhone, por lo que el proceso para buscar canales el mismo. Es importante reseñar que no es posible obtener un listado completo de canales, sino que tendremos que conocer su nombre o algunas palabras claves que nos permitan poder encontrarlo. Para encontrar el canal deseado deberemos hacerlo desde el buscador interno de Telegram, donde deberemos introducir el nombre del canal que buscamos y sobre el cual aparecerán una lista de posibles resultados, donde veremos si aparece el que buscamos. Los canales verificados por Telegram dispondrán de una insignia de color azul al lado del nombre.

Canal Telegram

Si hemos encontrado el canal que buscábamos y queremos unirnos a él, deberemos pulsar sobre el canal y posteriormente pulsar en el botón “unirme” que aparece en la parte inferior de la pantalla. De esta forma pasaremos a formar parte de los miembros del canal y empezaremos a recibir notificaciones del mismo que también podremos silenciar al igual que si fuera un grupo.