Google se prepara para los Óscar 2020 con nuevas funciones de Buscador y Asistente

Premios Oscar 2020

Los Premios Óscar 2020 se celebran el próximo domingo 9 de febrero en el Dolby Theatre de Los Angeles (California), que coincide con la madruga del domingo al lunes en España, con la alfombra roja a partir de las 00.30 horas. Entre las películas con más nominaciones este año destacan Joker, de Todd Phillips con 11 candidaturas, El irlandés, de Martin Scorsese, Érase una vez en… Hollywood, de Quentin Tarantino, y 1917, de Sam Mendes, todas ellas con 10 nominaciones.

Sin duda es una noche especial para los amantes del cine de todas las edades y Google nos quiere ayudar a que no nos perdamos ningún detalle con las seis nuevas funciones que está implementando en el Buscador y Asistente, como la de encontrar información sobre los Premios o videos cortos de todos los nominados, según se recoge en Google Blog.

Las nuevas funciones de Google de cara a los Oscar 2020

Las nuevas funciones que está implementando Google para el Buscador y Asistente son las siguientes:

  • Encontrar información útil sobre los Óscar con el Buscador: a partir de ahora cuando busquemos “Oscars 2020” en nuestro teléfono, se podrá explorar la historia de los Óscar, incluido los ganadores de categorías anteriores, así como ver una lista completa de todos los nominados de este año. También podremos buscar todos los premios de nuestra actriz o actor favorito. Para ello debemos buscar su nombre más “Óscar”.
Google 1
  • Escucha a los nominados con la aplicación Cameos de Google: de esta forma podremos repasar videos cortos de todos los nominados, desde editores de películas hasta diseñadores de vestuarios.
  • Búsqueda de películas nominadas al Óscar y donde verlas: Si queremos visonar alguna de las películas nominadas al Óscar antes del comienzo de la gala de premios, simplemente debemos buscar “qué ver” y nos aparecerán las diferentes plataformas donde poder disfrutar de la película nominada. De momento la función sólo está disponible en inglés.
Google Oscar 3
  • Manténgase al día con las Tendencias: antes, durante y después de la ceremonia de los Óscar, podremos consultar la página de Tendencias de Google para conocer las últimas preguntas y tendencias sobre las películas, actores, actrices y directores favoritos, así como buscar a los nominados a Mejor Película.
Google Oscar 4
  • Preguntas al Asistente de Google: Si tenemos alguna duda o pregunta sobre los Óscars, Google Assistant podrá ayudarnos a estar informado antes del comienzo de la gala: ¿Cuándo son los Óscar?; ¿Quién está nominada a Mejor Actriz principal?; ¿Quién está nominado a Mejor Películas en los Óscar?
  • Comparte los mejores momentos de los Óscar en GIF con Tenor: esta aplicación es un motor de búsqueda de expresiones visuales de Google y estará en vivo durante la gala para capturar todo lo que suceda en el evento en forma de GIF. Para poder encontrar nuestro GIF favorito del a gala solo tendremos buscar #oscars en Tenor o visitar la página oficial del os Óscar en Tenor.