Realme C3: el nuevo móvil económico de la firma ya es oficial

Realme C3

Realme llegó durante la segunda mitad de 2019 a nuestro país rompiendo el mercado con terminales con terminales con una gran relación calidad/precio como el realme X2 o el realme 5 Pro. Hoy hemos conocido la llegada del nuevo realme C3, un terminal económico que llega para cubrir las expectativas de los usuarios más causales que no necesitan un móvil con grandes características.

Pese a ser un terminal económico, el realme C3 dispone de características más que interesantes como su espectacular batería de 5.000 mAh y la presencia de serie del nuevo sistema operativo de Google, Android 10, bajo la nueva capa de personalización del fabricante, realme UI, que promete una renovada interfaz más simple e intuitiva.

Características técnicas del realme C3

El realme C3 llega con una pantalla de gran tamaño, que alcanza las 6.5 pulgadas, con un panel LCD IPS, resolución HD+ (1.600 x 720 píxeles) con una relación de aspecto superior al 89% para un formato muy panorámico 20:9 con el que conseguir un mejor manejo y comodidad. En la parte superior de la pantalla opta por un notch tipo gota para alojar su cámara frontal. El nuevo terminal de realme cuenta con unas medidas de 164.4 x 75.0 x 8,95 mm para un peso total de 195 gramos.

Realme C3 1857679

En su interior encontramos el nuevo procesador de MediaTek, el Helio G70, de ocho núcleos que funciona a una velocidad máxima de 2 GHz y que se encuentra acompañado por varias versiones con 3 o 4 GB de RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento interno que podremos ampliar mediante el uso de tarjetas MicroSD hasta 256 GB. Todo el hardware será movido por el sistema operativo Android 10 bajo la nueva capa de personalización del fabricante, realme UI.

Realme C3 3

Sin duda un hardware solvente y práctico para quien no requiera de un uso intenso del móvil, pero si necesite que disponga de una gran autonomía, la cual obtendremos gracias a su batería que alcanza los 5.000 mAh. Con esta capacidad lo normal es que podamos disponer de una autonomía que alcance sin problemas los dos días de uso, de forma que pudiéramos llevárnoslo de fin de semana sin necesidad de llevar el cargador. Sin duda su punto más diferencial.

Realme C3 6

Pese a ser un terminal económico, realme no ha querido descuidar el apartado de la fotografía y para ello ha dotado al equipo con una doble cámara trasera. En ella encontraremos un sensor principal de 12 megapíxeles con apertura focal f/1.8, junto a un sensor de profundidad de 2 megapíxeles para mejorar nuestras fotografías cuando usemos el popular modo bokeh. Por su parte, en el frontal, dispondremos de una cámara de 5 megapíxeles (f/2.4) para los selfies.

Realme C3 4

Por último, en cuanto a la conectividad, el realme C3 cuenta con puerto MicroUSB, WiFi 802.11 ac Dual Band (2.4 GHz / 5 GHz), 4G LTE, Dual SIM, Bluetooth 5.0, GPS + A-GPS + GLONASS, Radio FM y Minjack para conectar nuestros auriculares.

Realme C3 1200x900 1

El nuevo realme C3 se pondrá a la venta en India a partir del próximo 14 de febrero, en dos versiones, una con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento y otra con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento en colores azul y rojo. La compañía no ha informado por el momento sobre su venta en otras regiones.