Nuevo Huawei Y7p con triple cámara y sin los servicios de Google

Huawei Y7p

Muchos son los usuarios que están expectante por la llegada de los nuevos terminales de gama alta de Huawei como son el P40 y el P40 Pro, que se esperan vean la luz el próximo mes de marzo. Pero la compañía china no se queda parada hasta entonces y va dando conocer nuevos terminales de sus gamas más modestas, como el Huawei Y6s o el Huawei Y7p que acaba de ser anunciado en su página web.

El nuevo móvil de gama media de Huawei destaca por seguir la moda de incorporar un agujero en la pantalla, así como una triple cámara trasera y sin las aplicaciones y servicios de Google en su interior, debido al veto de Estados Unidos, como ya le ocurrirá al Huawei Mate 30.

Ficha técnica del Huawei Y7p

El Huawei Y7p es un terminal que queda englobado dentro del catálogo de gama media del fabricante, con una pantalla LCD IPS que alcanza las 6.39 pulgadas con una resolución HD+ (1.560 x 720 píxeles). En su diseño destaca por la presencia de un agujero perforado en la pantalla en la parte superior izquierda para alojar su cámara frontal consiguiendo un aprovechamiento superior al 90%. En la parte trasera muestra un efecto 2.5D que ayuda al agarre del terminal y facilita su manejo, además de encontrar el lector de huellas dactilares. Sus medidas son de 159,81 x 76,13 x 8,13 mm para un peso de 176 gramos.

Huawei Y7p Nuevo

En su interior encontramos un hardware bastante competente con la presencia del procesador Kirin 710F de ocho núcleos que alcanza una velocidad máxima de reloj de 2.2 GHz y que rinde especialmente bien, siendo usado en otros terminales como el HONOR 9X. Le acompañan 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno que podremos ampliar mediante el uso de tarjetas microSD de hasta 512 GB.

Huawei Y7p Improved Performance

Su batería alcanza los 4.000 mAh por lo que es una gran cantidad para un móvil de sus características que debería permitirnos aguantar el día de uso sin muchos problemas. Para mover este hardware, el Huawei Y7p lleva EMUI 9.1 basado en Android 9 Pie,pero sin los servicios y aplicaciones de Google, utilizando en su lugar los Servicios Móviles de Huawei (HMS).

Huaweiy7p

Con respecto a la fotografía, encontramos en su parte trasera una triple cámara dispuesta en formato vertical que está formada por un sensor principal de 48 megapíxeles con una apertura focal f/1.8. Le acompaña un sensor de 8 megapíxeles (f/2.4) con lente gran angular, así como un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. El sistema de cámaras cuenta con la ayuda de la Inteligencia Artificial para mejorar las fotografías gracias a su reconocimiento de escenas. La cámara frontal cuenta con una resolución de 8 megapíxeles (f/2.0) que nos servirá para realizar nuestros selfies y videollamadas.

Huawei Y7p Fingerprint Unlock Phone

En el apartado de la conectividad, el Huawei Y7p cuenta con Dual SIM, 4G LTE VoLTE, Wifi ac Dual Band (2.4GHz / 5GHz), Bluetooth 5.0, puerto Micro USB y entrada jack de 3.5 mm para auriculares.

Huawei Y7p Colores

El Huawei Y7p comenzará a comercializarse por el momento en Thailandia, donde se podrá comprar en dos colores: Aurora Blue y Midnight Black. Por el momento se desconoce los planes de la firma con respecto a su expansión internacional y su posible llegada a España.