Nuevo Huawei Y6s, fotografía con IA a precio económico

Huawei Y6s

Hay un gran número de usuarios que sólo necesitan el móvil para tareas cotidianas y poco exigentes, como consultar las redes sociales, escribir por WhatsApp, realizar videollamadas… por lo que no necesitan las últimas prestaciones ni quieren gastarse mucho dinero. Para ese nicho de usuario llega el Huawei Y6s, un terminal económico que pretende satisfacer las necesidades de los usuarios más casuales.

Características técnicas del Huawei Y6s

El nuevo Huawei Y6s cuenta con una pantalla IPS de 6.09 pulgadas, resolución HD+ y una relación de aspecto 19.5:9. Dispone de un notch tipo gota en la parte superior donde queda alojada su cámara frontal para selfies. Cuenta con un diseño compacto y un peso ligero de sólo 150 gramos, por lo que resulta ideal para llevar encima y manejarlo con una sola mano.

Huawei Y6s 1

En su interior encontramos un hardware suficiente para un uso no muy exigente. Por un lado, tenemos un procesador de MediaTek, concretamente el Helio P35, que corre a una velocidad máxima de 2.3 GHz. Le acompaña 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, que podremos ampliar mediante tarjetas microSD. Para mover todo el sistema contaremos con Android 9.1 Pie bajo la capa de personalización EMUI 9.1. Cuenta con los servicios de Google instalados como sucede con el Huawei P30 Lite, al no ser una actualización de un terminal previo al bloqueo de los Estados Unidos.

Huawei Y6s 1843715 1620x800 1

El Huawei Y6s se lanza con Android 9 Pie incluidos los servicios de Google

En la parte trasera del nuevo móvil de Huawei, encontramos el lector de huellas dactilares para desbloquear de forma segura el dispositivo y una cámara principal de 13 megapíxeles (f/1.8) acompañado de un flash de tipo LED. La cámara cuenta con compatibilidad con Inteligencia Artificial del dispositivo, pudiendo reconocer hasta 150 escenas diferentes para mejorar la calidad de la fotografía. En el frontal, contaremos con una cámara de 8 megapíxeles (f/2.0) para realizar nuestros selfies, videollamadas y desbloquear el dispositivo mediante reconocimiento facial.

Sonido Huawei Y6s

Otro de los aspectos a destacar del Huawei Y6s, es su sonido, ya que cuenta con un altavoz súper lineal para ofrecer de manera inteligente graves más profundos y agudos más brillantes, aunque tengamos puesto el volumen máximo, por lo que resulta ideal para usarlo como altavoz portátil.

Huawei Y6s 3020mah

En cuanto a la autonomía, el terminal cuenta con una batería de 3020 mAh que cuenta con optimización inteligente, lo cual permite que su software con sinergia de hardware, funcionen en conjunto de manera optimizada para poder hacer uso del móvil durante todo el día. En el apartado de la conectividad, el Huawei Y6s cuenta con 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5 Ghz), Bluetooth 4.2, GPS + GLONASS, MicroUSB, Dual SIM y mini jack de 3.5 mm.