Cómo puede afectar el frio a nuestro móvil y formas para prevenirlo

movil frio

Las frías temperaturas que estamos padeciendo en los últimos días no sólo lo sufrimos las personas, que buscamos todos los recursos posibles para no caer enfermos, sino que también se pueden ver afectados nuestros aparatos electrónicos, en especial aquellos que están más expuestos como es el caso de nuestro teléfono móvil.

Y es que los constantes cambios y las temperaturas extremas pueden llegar a afectar de manera muy negativa tanto a la pantalla como a la batería nuestro móvil, por lo que, con sólo salir a la calle, nuestro terminal puede padecer los efectos tan marcado contracte.

La batería y la pantalla los principales afectados

En el caso de las baterías, la gran mayoría ya están fabricadas con iones de litio que sufren los efectos del frio de forma que se ralentizan y pierden capacidad para suministrar energía. Esto puede ocasionar que se nos apague el dispositivo en cualquier momento como medida de protección, ya que, muchos móviles cuentan también con sensores de temperatura que lo protegen en caso de riesgo. Una batería mermada también puede ocasionar que la capacidad del sistema operativo disminuya notándose una pérdida de fluidez y potencia que merme su rendimiento

La pantalla es otro de los elementos del móvil que más llegan a sufrir los contractes climáticos y en concreto el frio. Una temperatura excesivamente baja puede ocasionar que las funciones táctiles de nuestra pantalla no funcionen de forma correcta, apareciendo ralentizaciones en las acciones que ejecutamos o simplemente deja de funcionar, aunque pulsemos varias veces.

smartphone con guantes

Conoce la temperatura que aguanta el móvil

Todos los fabricantes de móviles deben especificar cuáles son las temperaturas que pueden llegar a soportar nuestro dispositivo, por lo que es importante conocerlas de cara estos días duros de inviernos, sobre todo si vivimos en zonas de interior o montaña propensas a soportar heladas. Para ello sólo tendremos que consultar el manual de instrucciones de nuestro móvil para conocer todos los detalles y estar prevenidos.

Cargar el móvil en una habitación a una temperatura óptima

Es importante que realicemos la carga la batería de nuestro móvil en un lugar con una temperatura ambiente optima que ronde los 15-25 grados aproximadamente, pudiéndonos ayudar de nuestras manos para calentarlo de forma previa si el dispositivo se encuentra apagado. Una funda de neopreno también pueda ayudar a conservar el calor.

Bateria Movil 1

En el exterior mantelo pegado al cuerpo

Cuando estemos en el exterior es recomendable llevarlo el mayor tiempo posible en el bolsillo o pegado a nuestro cuerpo. De esta forma, el calor que desprende nuestro cuerpo ayudará a mantener mejor el dispositivo. Intenta usarlo lo menos posible para que no sufra los efectos negativos del frio, pudiendo usar un manos libres como alternativa. Tampoco te olvides de dejarlo expuesto al frio ya sea en la terraza de un bar o el interior del coche, intenta siempre llevarlo encima.

Si deja de funcionar acude al SAT de Phone House

Por lo general, los efectos negativos que el frio puede tener sobre nuestro móvil son reversibles, por lo que una vez vuelva a recuperar una temperatura optima debería funcionar de forma correcta. Aun así, tu móvil no ha vuelto a ser el de antes por culpa del frio te recomendamos que acudas al Servicio de Asistencia Técnica de Phone House, donde podrán examinarlo a fondo, detectar el problema y conseguir que vuelva a funcionar como el primer día.