Así puedes usar Smart Lock en iOS para proteger una cuenta de Google

Iphone 11 Candado

La seguridad es uno de los elementos que nos más preocupan de nuestro móvil, pues en caso de pérdida o robo no queremos que nuestros datos puedan quedar expuestos, por lo que conviene estar protegido. Nuestro móvil contiene demasiada información que puede resultar muy jugosa y toda seguridad es poca. Desde hace unos meses, en Android es posible usar los móviles como llave de seguridad 2FA y mejorar las opciones de autenticación en dos pasos y ahora también es posible usar un iPhone como llave de seguridad de google, mediante Smart Lock.

Aunque seamos usuarios de un iPhone o un iPad, es normal que usemos aplicaciones propias de Google que están disponibles para iOS, como Drive, Maps, Tag Manager, Wallet… entre otros. Ahora, con la nueva actualización de Smart Lock para iOS podremos convertir nuestro iPhone en una llave física de seguridad, de forma que nadie pueda iniciar sesión con nuestra contraseña en los servicios de Google.

Llave de seguridad en nuestro iPhone con unos sencillos pasos

Si queremos usar nuestro iPhone como llave de seguridad de Google, deberemos descargar la nueva versión de Smart Lock para iOS. Una vez instalada, la iniciamos y pulsaremos sobre el botón de “Configurar” y posteriormente tendremos que aprobar los permisos de Bluetooth y notificaciones, por lo tanto, en la pantalla “Permitir Bluetooth” como “Permitir notificaciones” deberemos pulsar sobre el botón “Permitir”. En la siguiente pantalla nos aparecerá “Añade tu llave de seguridad integrada” para lo cual seleccionaremos nuestro iPhone para que quede registrado.

Smart Lock Ios

Descargar Google Smart Lock (iOS)

Una vez ya tenemos registrado nuestro iPhone deberemos asegurarnos de que disponemos la verificación de pasos activada. Para ello, debemos pulsar en “Gestionar cuentas” y nos rediccionará a la web de Google donde debemos pinchar en “Seguridad” y dentro de “Iniciar sesión” podremos comprobar si la Verificación en dos pasos está o no activa.

Seguridad en smarpthones para niños

Si ya tenemos la verificación activada no tendremos que hacer nada más. Cada vez que vayamos a iniciar sesión en alguno de los servicios de Google mediante Chrome, desde otro dispositivo distinto al habitual, nos mostrará un aviso en forma de notificación en nuestro iPhone indicando que alguien está intentando acceder a nuestra cuenta desde otro dispositivo, por lo que podremos autorizar el inicio de sesión y uso desde nuestro iPhone. Para ello será indispensable que ambos dispositivos tengan activado el Bluetooth y se encuentren a una distancia prudencial.

Esta es una opción muy a tener en cuenta si nos preocupa la seguridad de nuestro móvil ya que, gracias a esta doble verificación de seguridad, nuestros datos de las cuentas Google en nuestro iPhone estarán más seguros.