Xiaomi Mi 8 o Xiaomi Mi 9 Lite ¿Cuál comprar durante los Días Xiaomi de Phone House?

Mi 8 O Mi 9l Ite

Si algo se caracteriza Xiaomi, es por disponer de un amplio catálogo de teléfonos móviles de todas las gamas a precios muy competitivos. Son terminales que aguantan bien el paso del tiempo, como es el caso del Xiaomi Mi 8, tope de gama del año de 2018. Por otro lado, el Xiaomi Mi 9 Lite es uno de sus mejores exponentes en la gama media de 2019. Ambos lo podemos encontrar rebajados durante los DIAS XIAOMIS del 16 al 19 de enero.

Hoy vamos a comparar las características del Xiaomi Mi 8 con las del Xiaomi Mi 9 Lite para comprobar, cuál de las dos opciones puede resultarnos más interesante en función de nuestras necesidades.

Diseño y pantalla

Empezamos por la pantalla, donde el Xiaomi Mi 8, monta un panel AMOLED de 6.21 pulgadas, con resolución FullHD+ y un notch amplio en forma de ceja, con un aprovechamiento del frontal superior al 84%. Por su parte el Xiaomi Mi 9 Lite dispone de una pantalla ligeramente más grande, 6,39 pulgadas, panel de tipo Súper AMOLED, resolución FullHD+, lector de huellas integrado y notch tipo gota, consiguiendo un rátio de pantalla superior al 91%. Ambos terminales cuentan con un peso similar, de 172 y 179 gramos respectivamente.

Xiaomi Mi8

Hardware

En cuanto al hardware, el Xiaomi Mi 8, como buen móvil de gama alta, presume de contar con el procesador Qualcomm Snapdragon 845, de ocho núcleos a 2.8 GHz. Se trata del mejor procesador Android de 2018, y que sigue dando un gran rendimiento en la actualidad, pudiendo mover todos los juegos obteniendo el mejor nivel de detalle y jugabilidad. Por su parte, el Mi 9 Lite monta otro procesador de Qualcomm, el Snapdragon 712, de ocho núcleos a 2.2 GHz, que siendo un buen chip no llega a los niveles del 845. Ambos terminales cuentan con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.

Xiaomi Mi 9 Lite
Xiaomi Mi 9 Lite

Doble y triples cámaras

En el apartado fotográfico, el Mi 8 cuenta con una doble cámara, formada por dos sensores de 12 megapíxeles, con un sensor principal con estabilizador óptico de imagen y otra lente teleobjetivo para conseguir un zoom óptico. Por su parte, el Mi 9 Lite, dispone de una triple cámara trasera. En este caso tenemos un sensor principal de 48 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles y un tercer sensor de profundidad de 2 megapíxeles. Los dos terminales cuentan con Inteligencia Artificial para mejorar las tomas.

En la parte frontal ambos móviles cuentan con una cámara para realizar selfies y videollamadas. En el caso del Xiaomi Mi 8, la cámara tiene una resolución de 20 megapíxeles, mientras que el Xiaomi Mi 9 Lite alcanza los 32 megapíxeles.

Xiaomi Mi 9 Lite
Xiaomi Mi 9 Lite

Autonomía y conexiones

En cuanto a la autonomía, el Xiaomi Mi 8 cuenta con una batería de 3.400 mAh compatible con carga rápida. Por su parte, el Xiaomi Mi 9 Lite dispone de una pila que alcanza los 4.030 mAh siendo compatible con carga rápida a 18W. Con ambos dispositivos podremos aguantar el día de uso, si bien en el caso del Mi 9 Lite es posible llegar al día y medio.

En cuanto a conectividad, ambos terminales cuentan con WiFi ac a 5 GHz, Bluetooth 5.0, USB de tipo C, Dual SIM, GPS y NFC.

Xiaomi Mi8
Xiaomi Mi8

Conclusiones

Tanto el Xiaomi Mi 8 como el Xiaomi Mi 9 Lite son dos terminales con grandes características a tenor de su precio. Si vamos a usar el móvil para jugar de forma frecuente y queremos tener la mejor experiencia el Mi 8 sigue siendo la mejor opción. Si preferimos una mayor versatilidad fotográfica y una mayor autonomía deberíamos decidirnos por el Mi 9 Lite.

Comprar Xiaomi Mi 8

Comprar Xiaomi Mi 9 Lite