Nuevo Huawei P30 Lite New Edition, con más memoria RAM y mejor cámara para selfies

Huawei P30 Lite New Edition 1

El Huawei P30 Lite se ha convertido en unos de los modelos más vendidos por parte de la firma china durante el pasado 2019. La versión “reducida” del Huawei P30 y P30 Pro ha destacado por ser un terminal muy completo a un precio muy competitivo. De cara a este nuevo 2020 la marca ha optado por hacer una pequeña revisión del dispositivo, bajo el nombre de Huawei P30 Lite New Edition, mejorando aún más algunas partes de su hardware.

En términos generales podemos decir que el Huawei P30 Lite New Edition cuenta con todo lo bueno de su predecesor, introduciéndose algunas mejoras en algunos apartados para conseguir que siga siendo igualmente competitivo durante este 2020. De momento y con los problemas que está teniendo la compañía con Estados Unidos, no va poder sacar nuevos terminales con los servicios de Google, así que han debido pensar que no es mala idea revisar lo bueno que ya existía.

Características técnicas del Huawei P30 Lite New Edition

De esta forma, según hemos conocido a través de HDBlog, el Huawei P30 Lite New Edition cuenta con la misma apariencia y diseño que su predecesor, con una pantalla de 6.15 pulgadas, resolución FullHD+ y una relación de aspecto 19:9. Las medidas se mantienen en 152,9 x 72,7 x 7,4 mm y el peso en 159 gramos.

Huawei P30 Lite

En su interior mantiene el procesador Kirin 710, de ocho núcleos que corre a una velocidad máxima de 2.2 GHz. Donde sí hay cambios es en la memoria RAM y el almacenamiento, ya que pasaremos a contar con 6GB de RAM y 256 GB, ampliables mediante tarjetas MicroSD. El Huawei P30 Lite cuenta con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Huawei P30 Lite

En el apartado fotográfico, el Huawei P30 Lite New Edition mantiene el mismo sistema de triple cámara trasera que su predecesor, contando con un sensor principal de 48 megapíxeles (f/1.8), un gran angular de 8 megapíxeles (f/2.4) y sensor de profundidad de 2 megapíxeles (f/2.4). Este conjunto de cámaras cuenta con el modo “Handheld Super Night” mejorado mediante estabilización de imagen a través de la Inteligencia Artificial, que nos permitirá tomar fotos con larga exposición por la noche, obteniendo grandes detalles y colores.

P30 Lite

Por su parte, en la cámara frontal sí hay cambios, ya que el sensor de la cámara para selfies pasa de ser 24 megapíxeles en el P30 Lite a 32 megapíxeles en este P30 Lite New Edition. Esta nueva versión llegará con Android 9 Pie bajo la capa EMUI 10, aunque se actualizará de forma breve a Android 10.

Huawei P30 Lite

Por el momento, se desconoce cuándo saldrá a la venta en nuestro país, por lo que os recomendamos que estéis atentos al Blog, pues anunciaremos de forma inmediata en cuanto esté disponible para su compra en Phone House.