CES 2020: Twitter podría limitar quienes pueden contestar a los tuits para evitar acosos

Twitter 1795652 1280

Twitter es una de las redes sociales más usadas a nivel mundial con ciento de millones de usuarios registrados, por lo que sus desarrolladores están siempre buscando nuevas fórmulas para mejorar la experiencia con la aplicación. Recientemente hemos vistos algunas novedades, como la llegada del “Modo Noche Oscura” que nos ayuda a proteger la vista y ahorrar batería, la posibilidad de filtrar mensajes directos para evitar spam o comentarios indeseables o la opción de ocultar respuestas inadecuadas que nos realicen a nuestros tuits.

Ahora Twitter está planteando la opción de limitar quienes pueden contestar a nuestros tuits, para de esta forma evitar el acoso digital al que estamos expuestos.

El usuario será el encargado de decidir quién podrá contestar a su tuit

Según ha publicado el portal The Verge, la directora de gestión de producto de Twitter, Suzanne Xie, ha anunciado durante la celebración del CES 2020, la mayor feria de la tecnología del mundo que se está celebrando en Las Vegas, algunas novedades que llegaran próximamente a la plataforma, entre las que se encuentra la posibilidad de poder elegir quien queremos que pueda contestar a nuestros tuits.

Según confirmó Xie, Twitter nos dará la opción cada vez que vayamos a publicar un tuit de elegir quienes podrán participar en la conversación, dándonos cuatro opciones para elegir: “Global, Grupo, Panel y Declaración”. De esta forma “Global” permite que cualquier persona pueda responder, “Grupo” va dirigido a las personas que sigues y mencionas, “Panel” es para la gente que mencionas específicamente en el tuit y “Declaración” sólo permite publicar un tuit sin recibir respuestas.

Se pretende eliminar los comentarios mal sonantes y abusos

De momento estas medidas se encuentran en una fase experimental y van dirigidas a evitar los comentarios mal sonantes, así como el odio en la red, si bien también cabe la posibilidad de que una información vertida de forma errónea no pueda ser refutada tan fácilmente. Ante esta situación, Xie señaló la capacidad de citar tuits como una posible solución, pero es “algo que vamos a estar observando muy de cerca. Nosotros experimentamos”.

Twitter

Del mismo modo que Facebook pretende que sus usuarios usen la función de grupos privados, Twitter quiere poder ofrecer a los usuarios la opción de limitar la difusión de sus tuits, como solución intermedia entre lo público y lo privado, centrando la distribución del tuit en vez de los permisos para poder verlo.

Cell Phone 1245663 1280

Por su parte, Rob Bishop, gerente de producto de Twitter, alabó la capacidad de Twitter para, en un futuro, seguir “temas” en lugar de seguir sólo a usuarios. De esta forma, alguien a quien sigues, Twitter le puede mostrar un botón para pedirle que siga ese tema especificó debajo del tuist, adoptando un enfoque como “base de datos” para elegir qué temas puede seguir.