Así puedes esconder respuestas inadecuadas en Twitter

Twitter 292988 1920

Twitter es una de esas redes sociales que solemos usar en nuestro día a día que con frecuencia trata de lanzar nuevas funciones y opciones para los usuarios. En alguna ocasión ya vimos cómo es posible utilizar el “modo oscuro” para ahorrar batería,  filtrar los mensajes directos para evitar spam o retuitear con fotos, videos o Gifs.

Ahora, Twitter pretende incorporar un mayor control sobre sus conversaciones, de forma que podamos sentirnos cómodos y seguros mientras usamos la aplicación. De esta manera, ya nos permite esconder respuestas a nuestros tweets, lo cual es una importante opción con la que podremos evitar respuestas poco adecuadas a las publicaciones que hayamos hecho en Twitter, ya que hasta ahora cualquiera podía realizar una respuesta grosera de cualquiera de nuestras comunicaciones.

Twitter

En Canadá el 85% de sus usuarios utilizan esta función

Twitter ha comenzado a implantar en España esta nueva función que permite ocultar respuestas inapropiadas que recibamos en nuestros mensajes. Una opción que han estado experimentando con anterioridad en Canadá donde ha resultado ser todo un éxito, dado que ha sido utilizada por el 85% de sus usuarios. Hasta el momento, solo era posible silenciar a un usuario, bloquearlo o borrar su mensaje. Ahora también podremos ocultar esas respuestas inapropiadas y enviarlas a un “cajón virtual” donde las podremos consultar con posterioridad o, incluso, desbloquearlas.

Según comentan desde la compañía “la funcionalidad de Ocultar respuestas a tus tweets está enfocada a modular y gestionar las conversaciones que inicia el usuario y que son interrumpidas por el comportamiento abusivo o respuestas que no están relacionadas con el tema”. Con esta medida, frenar el bullying, la información falsa o el abuso y aunque no siempre se pueda silenciar a los trolls, con esta herramienta sí podremos ocultarlos un poco.

Pasos a seguir para ocultar los tweets

Para ocultar los tweets sólo será necesario realizar estos sencillos pasos:

  • Primero debemos acceder a la lista de respuestas de un tweet que hayamos publicado.
  • Pulsamos sobre el menú superior derecho de la respuesta concreta y pinchamos en “Ocultar respuestas a este tweet”.
  • En el momento que ocultas la respuesta, ese reply desaparecerá de la vista de todos para que no pueda ser leído.

Si aún no te aparece la opción de ocultar tweets aún tienes que esperar unas horas ya que el despliegue se encuentra en proceso y estará disponible tanto para su uso en web como para las aplicaciones móviles de Twitter en Android e iOS.

Artículos relacionados