Día contra la Violencia de Género: Las mejores Apps contra la Violencia de Género

Violencia Mujer

Hoy, como cada 25 de noviembre, celebramos el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer para denunciar la violencia ejercida por hombres hacia mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

De esta forma, la Asamblea General de la ONU en 1993, define la violencia contra la mujer como “todo acto de violencia que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o sicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada.”

El móvil puede resultar de gran ayuda si, desgraciadamente, nos vemos o somos testigos de una situación de este tipo. Por un lado, es posible activar y configurar la información e emergencia. Por otro, existen aplicaciones que nos puedes ayudan en una situación de emergencia y que hoy vamos a repasar cuales son las mejores.

Actúa: Atención Sanitaria al Maltrato

“Actúa: Atención Sanitaria al Maltrato” es una aplicación móvil mediante la cual acerca a cualquier personal sanitario el protocolo de actuación ante un caso de violencia de género. La aplicación nos informa sobre cuáles son los diferentes tipos de violencia de género que pueden existir, los indicadores de sospecha que nos hacen pensar que una mujer se encuentra en situación de maltrato, qué es el parte judicial y cómo debe rellenarse, etc.

Actúa Atención Sanitaria Al Maltrato
Actúa Atención Sanitaria Al Maltrato

Descargar Actúa: Atención Sanitaria al Maltrato (Android)

Descargar Actúa: Atención Sanitaria al Maltrato (iOS)

SOS Mujer

“SOS Mujer” es una aplicación que ayuda a prevenir la violencia contra las mujeres a nivel primario (interviniendo en las causas que la generan) y a nivel secundario (mediante la detección y facilitando líneas de acción para la denuncia). Esta aplicación contiene información sobre tipos de violencia, el ciclo de la violencia, kit de seguridad para actuar en caso de emergencia, así como cuestionarios de auto-evaluación, para detectar actitudes violentas en relaciones de pareja.

Descargar SOS Mujer (Android)

Descargar SOS Mujer (iOS)

Sos Mujer
Sos Mujer

NO es NO #NOesNO

“NO es NO #NOesNO” es una aplicación con la que podremos dar aviso ante cualquier situación que veamos de maltrato, bien sea hacia tu propia persona o hacia cualquier otra persona. De esta forma podremos Llamar al teléfono de emergencias 112 o al de atención ante la violencia genero 016 con un solo click.

Descargar NO es NO #NOesNO (Android)

No Es No Noesno
No Es No Noesno

AlertCops

AlertCops es el servicio de alertas de seguridad ciudadana que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCCSE) ponen a tu disposición para atenderte en situaciones de riesgo. Entre otras funciones, podremos enviar alertas con imágenes o vídeos al centro policial más cercano, comunicarnos por chat directamente y recibir avisos de seguridad enviados por los servicios de seguridad públicos, para que podamos recibir una atención más rápida y eficaz.

Descargar AlertCops (Android)

Descargar AlertCops (iOS)

Alertcops
Alertcops

S.O.S. Emergencias

La aplicación “S.O.S Emergencias” está diseñada para personas con discapacidad auditiva o del habla, accesible para personas con discapacidad visual haciendo uso de Google Talkback y adaptada para Violencia de Género. Con esta aplicación podremos ponernos en contacto con los servicios de emergencias enviando ubicación y realizando llamada telefónica.

Descargar S.O.S Emergencias (Android)

Descargar S.O.S Emergencias (iOS)

Sos Emergencias
Sos Emergencias