Se filtran las primeras novedades de la nueva Xiaomi Mi Band 5

Mi Smart Band 4

La Xiaomi Mi Band 4 es una de las mejores pulseras inteligentes que hay en el mercado, ofreciendo muy buenas funcionalidades a un precio súper económico, que le ha valido para convertirse en una de los smartbands más vendido del pasado año, desde que saliera a la venta el pasado mes de junio.

Los rumores acerca de la que será su sucesora, la Xiaomi Mi Band 5, y han comenzado aparecer y, además, de mantener las características más importantes de la Mi Band 4, como mostrar notificaciones, monitorizar el sueño o el registro de nuestra actividad deportiva, también contaría con algunas novedades que ya han sido desveladas.

Xiaomi Mi Band 5 con NFC y pantalla más grande

Según han transcendido desde el medio Tizenhelp, la principal novedad de la Xiaomi Mi Band 5 será la inclusión del chip NFC de forma internacional, ya que, tanto la Mi Band 3 como la Mi Band 4 sólo los incorporaban en su versión china, que únicamente es compatible con la aplicación “Mi Pay” por lo que su uso fuera del país asiático está restringido.

Mi Smart Band 4

Con la presencia del citado chip conseguiremos emparejar nuestra Mi Band 5 al móvil de forma instantánea (siempre y cuando tengamos también NFC en el móvil), además de poder realizar pagos en comercios mediante Google Pay, así como otros servicios de pago, sin necesidad de sacar nuestra tarjeta del bolsillo.

Otro de los datos desvelados acerca de la futura Xiaomi Mi Band 5 va relativa a su pantalla táctil, que crecería desde las 0,95 pulgadas de la Mi Band 4 hasta las 1,2 pulgadas, lo que supondría un aumento bastante considerable, sobre todo, teniendo en cuenta el tamaño y peso tan reducido de la pulsera. Este aumento de pantalla también traería consigo un aumento en la batería, que ya de por si era uno de los puntos fuertes de la actual Xiaomi Mi Band 4. La pantalla mantendría un panel de tipo Súper AMOLED a todo color y contaría con una esfera más ligera, así como un mayor nivel de contracte para mejorar su visibilidad en exteriores y a plena luz.

Xiaomi Mi Band Nfc

El citado medio también ha confirmado que Xiaomi volverá a lanzar la Mi Band 5 el próximo mes de junio y China será, como es habitual, el primer país en obtenerlo. Hasta entonces a buen seguro que irán surgiendo más novedades filtradas acerca de unas de las pulseras inteligente que más expectación causa en el mundo.