Se filtra el diseño del Huawei P40 Pro que contará con un total de 7 cámaras

P40pro

El Huawei P40 y Huawei P40 Pro son dos de los terminales más esperados de cara al primer trimestre de 2020, pues se esperan que vean la luz el próximo mes de marzo. Hasta entonces, los detalles y filtraciones acerca de sus especificaciones técnicas como su diseño. Eso sí para su diseño no tendremos que esperar demasiado ya que hemos conocidos imágenes filtradas que muestran todo el exterior del Huawei P40 Pro, destacando con un total de siete cámaras.

Ha sido el medio 9TechEleven el que, en exclusiva, ha sido el encargado de filtrar las primeras imágenes del tope de gama de Huawei de cara a la primera mitad de 2020. En estas imágenes destaca sobre todo porque podemos observar como el Huawei P40 Pro contará con un total de 7 cámaras, cinco en la parte trasera que ya sabíamos, además de una doble cámara frontal para selfies.

La gama P de Huawei sigue apostando por la fotografía

La gama P de Huawei siempre se ha caracterizado por dar a las cámaras el valor principal de sus móviles, algo que ya pudimos comprobar con el pasado Huawei P30 Pro con su sistema de cámara cuádruple. Este conjunto se situó como una de las mejores cámaras del mercado apoyados por la reconocida firma Leica encargada de fabricar sus lentes y destacando especialmente en fotografías nocturnas.

P40postnobrand

En el nuevo Huawei P40 Pro el número de cámaras traseras subirá hasta cinco, y se espera que esté formado por una lente principal gran angular, una lente estándar, un sensor ToF, una lente teleobjetivo con capacidad para realizar un zoom de 10x y un sensor macro. En la parte delantera encontraríamos otras de las grandes novedades del dispositivo, con la presencia de una doble cámara integrada en un doble orificio perforado, similar al que podemos encontrar en el Samsung Galaxy S10+ y que estará formada por una lente estándar, así como una lente gran angular, de forma que podríamos tomar mejores selfies grupales al contar con mayor ángulo de captura de imagen.

Pantalla con resolución QHD+ y 90 Hz

Se espera que el nuevo móvil de gama alta destaque también por una pantalla de 6.5 o 6.7 pulgadas de tipo AMOLED, con resolución QHD+ y una relación de aspecto 20:9, así como una tasa de frecuencia de actualización de pantalla de 90 Hz. En su interior contará con el procesador Kirin 990 5G, el mismo que el del Huawei Mate 30 Pro, así como 8 o 12 GB de RAM y un mínimo de 128 GB de almacenamiento interno.

P40proversion2breathingcrystal

En cuanto al sistema operativo, la serie Huawei P40 llegará con Android 10 y la capa EMUI 10.1 pero, de momento, sin los Servicios de Google preinstalados, en caso de que la prohición comercial de Estados Unidos continúe. Aunque no hay fecha oficial para su presentación, los rumores apuntan a marzo de 2020 como fecha para donde se dará a conocer junto al Huawei P40 Lite.