Mi teléfono no suena: causas y soluciones

Movil Sin Sonido

Uno de los problemas más frustrantes que nos puede ocurrir con nuestro móvil, es que, sin razón aparente deje de sonar. Esto suele ocurrir si no somos amantes de la tecnología donde cualquier problema nos puede suponer un mundo por muy sencilla que sea la solución.

En otras ocasiones ya hemos comprobado cómo solucionar otros problemas relacionados con el móvil, como que no reconozca la tarjeta SIM o de buenas a primeras no reconozca el cargador. Son problemas habituales, a los que se les puede dar una sencilla solución. Hoy vamos a ver las causas y posibles soluciones de porque el móvil ha dejado de sonar.

Volumen bajado de forma involuntaria

Una causa bastante común por la que nuestro móvil ha dejado de sonar de repente es que hayamos bajado de forma involuntaria el volumen del mismo, algo que puede suceder sin darnos cuentas cuando cogemos el teléfono. Esto puede provocar que pulsemos sin querer el botón de bajar el volumen y este se baje al completo dejando el móvil en silencio. Prueba a subir el volumen al máximo y comprobar si suena.

Botones Iphone

Diferentes tipos de sonido

Otro dato que tenemos que tener en cuenta, es que el móvil cuenta con diferentes tipos de sonido. Es decir, podemos subir o bajar el volumen del sonido para las llamadas, para el contenido multimedia como películas y canciones y el volumen de la alarma. Por ello deberemos de comprobar que en caso de que no se escuche en algunas de esas situaciones sea porque lo hayamos bajado. Por ello podemos mirar en los “Ajustes” > “Sonido” si tenemos los tonos correctamente habilitados.

Sonidos

Resetear de fábrica

Otra opción que podemos usar si nuestro móvil ha dejado de sonar es hacer un reseteo de fábrica. Esta medida es un poco drástica ya que el sistema se reiniciará y se restablecerá de la misma forma que estaba cuando lo encendimos por primera vez, por lo que perderemos todos los datos que no hayamos guardado con anterioridad. Este método es bastante efectivo si hay algún problema de software que haya interferido en el sonido, por lo que al restablecerse por completo debe solucionarse.

Restaurar Android

Problema de hardware, acude al SAT de Phone House

Si nada de los anterior ha podido solucionar el problema y tu móvil sigue sin sonar, es probable que esto se deba algún fallo interno de hardware o que el altavoz se haya estropeado. Llegados a este punto, la mejor opción pasa por acudir al Servicio de Asistencia Técnica de Phone House, donde su gran grupo de profesionales podrán darle solución a tu problema con la mayor garantía de satisfacción.