Mi móvil no reconoce el cargador ¿Qué puedo hacer?

Two Pin 3509490 1280

Un problema que nos puede suceder con nuestro móvil y que puede provocar más de un dolor de cabeza es que al enchufarlo, como de costumbre, el terminal no reconozca el cargador y por tanto no podamos recargar su batería. Este hecho que para muchos puede ser paranormal puede ser debido a un fallo interno o externo del dispositivo, por lo que hoy os daremos algunos consejos para tratar de ponerle solución.

Trucos y consejos si el móvil no reconoce el cargador

Revisa el cable de conectado al cargador

Una de las causas por la que nuestro móvil no detecte el cargador puede ser debido al cable que usemos para conectarlo con el cargador. Estos cables suelen enrollarse con facilidad para transportarlos de un lado para otro y puede que alguno de sus conectores internos se haya podido romper. Por ello, recomendamos que pruebes con otro cable para ver si carga, en caso de que sea este el problema deberás comprar otro y solucionado el problema.

Lightning 2341641 1280 1

Asegúrate que el puerto USB no está sucio o dañado

Otra causa por la que nuestro móvil no reconozca el cargador es porque el puerto USB se encuentre sucio o dañado. Hay que tener en cuenta que por lo general este puerto suele estar al aire libre, por lo que es factible que pueda acumularse suciedad y polvo, de forma que pueda afectar los pines interno. Para intentar solucionarlo podemos probar a limpiarlo con algún alfiler procediendo a retirar la posible suciedad acumulada con sumo cuidado.

Limpiar Puerto Usb

Comprueba el estado de la batería del móvil

Si no puedes cargar la batería, pero aún te queda algo de carga puedes probar a monitorizar el estado de la batería lo cual nos permitirá saber su estado y si es necesario cambiarla. Para ello podemos utilizar la aplicación Ampere que nos indicará cual es el rendimiento de la misma y si fuera necesario cambiarla, pues la batería puede deteriorarse con relativa facilidad con motivo de uso intensivo o si la cargamos con un cargador no oficial con frecuencia que haya podido dañarla.

Bateria
Bateria

Revisa el cargador y el enchufe

Si tu móvil ha dejado de cargar sin razón aparente lo más probable es que sea por culpa del cargador, pues un mal uso del mismo, el paso del tiempo o alguna avería de sus componentes pueden ocasionar que el móvil deje de cargar. Lo más recomendable en este caso es intentar probar con otro cargador, y en caso de que empiece a cargar deberás comprar un nuevo cargador, el cual aconsejamos sea siempre de la misma marca que el teléfono, ya que los cargadores no oficiales pueden ocasionar daños en el terminal, por lo que es mejor no jugársela.

Socket 1794616 1280

Acude al SAT de Phone House

Si has seguido todos los pasos anteriores y el móvil sigue sin reconocer el cargador es posible que estemos ante un fallo de hardware del dispositivo, o bien de la propia batería o de los conectores de carga. Llegados a este caso, la mejor solución pasa por acudir al Servicio de Asistencia Técnica de Phone House, con más de 500 puntos de reparación a su disposición para que su amplio equipo de profesionales, puedan hacer una valoración de tu móvil y ayudarte a solucionarlo.