Las novedades más esperadas de WhatsApp para el 2020

Whatsapp Difusion

Ya queda poco para terminar este año 2019 y ya estamos pensando que nos deparará el 2020. Una de las aplicaciones más usadas por todo el mundo WhatsApp y son muchas las novedades que esperamos ir viendo poco a poco a lo largo del próximo año.

Estas novedades son todas muy esperadas por parte de sus usuarios y que se han podido ir viendo en las diferentes versiones beta que la plataforma ha ido publicando este año y que esperamos que vean la luz de manera oficial a lo largo de 2020.

Navegador integrado

WhatsApp está desarrollando su propio navegador integrado. De esta forma los links compartidos en nuestros chats los podremos visionar directamente en este navegador sin necesidad de salir del canal. Además, nos garantizaría que los enlaces que comparten en nuestros chats no estén provistos de virus o archivos con malware, lo que supondría una mejora para la seguridad y privacidad dentro de la plataforma.

Búsqueda avanzada de conversaciones         

Esta nueva función para buscar de forma avanzada un texto, imágenes o archivos de forma rápida y sencilla llegaría a WhatsApp de la mano de la integración con Google Imágenes que incorporaría un sistema de rastreo mediante el cual podríamos encontrar todo tipo de archivos multimedia sin necesidad de salir de la aplicación.

Whatsapp

Escuchar notas de voz sin entrar en el mensaje

En muchas ocasiones recibimos una notificación con un mensaje de texto o una nota de voz que no queremos leer entrando directamente en la aplicación. Desde hace algún tiempo es posible leer los mensajes escritos desde la propia notificación e incluso responderlos, algo que no sucede de la misma forma con las notas de voz. De cara al próximo año esperamos que puedan escuchar las notas de voz sin necesidad de entrar al chat ni a la propia aplicación.

Añadir contactos mediante código QR

La inclusión de un código QR es una forma muy práctica mediante la cual podamos añadir contactos y que ya se esperaba que formara parte de la plataforma en 2019. De esta forma, dentro de su propio apartado en la aplicación nos mostraría nuestro código para compartirlo o bien podemos escanear el de un amigo mediante la cámara de nuestro móvil, rápido y sencillo. Confiamos en que los desarrolladores tengan a bien incluirlo en 2020.

Modo Oscuro Whatsapp

Por fin, el “Modo oscuro”

La llegada del “Modo oscuro” a WhatsApp se espera como agua de mayo por todos sus usuarios. Mediante este modo podremos cambiar a negro el fondo de pantalla de la aplicación, de forma que nos ayudará a cuidar nuestra vista y reducir su consumo energético. Este nuevo “Modo oscuro” se aplicará tanto a los chats como a los mapas de la aplicación, las notificaciones, así como todos los servicios adicionales que puede ofrecer la app.

Mensajes que se autodestruyen

Con anterioridad ya informamos que WhatsApp había incorporado en su beta los mensajes que se autodestruyen, una herramienta que quedará integrada en los propios chats. De esta forma podremos mandar un mensaje que sólo estará visible durante un tiempo determinado: hora, un día, una semana, un mes o un año. Pasado este tiempo el mensaje desaparecerá del chat o grupo donde fue escrito. Confiamos en que esta nueva característica vea la luz el próximo año de forma oficial.

Whatsapp 3

Filtros para fotos al estilo Instagram

Mediante esta nueva opción WhatsApp incorporará un efecto Boomerang a sus fotos, algo de lo que ya dispone Instagram, permitiéndonos reproducir vídeos cortos así como la reproducción de imágenes en formato GIF, emitiéndose en bucle de manera constante. Esta función ya se ha probado en alguna versión beta de la aplicación por lo que esperamos esté disponible de forma oficial en la versión estable de cara a 2020.

Consentimiento para ser añadido a un grupo

Otra función que los desarrolladores de WhatsApp llevan tiempo probando en sus betas es la posibilidad de que podamos elegir quien nos puede añadir en un grupo. Actualmente, cualquier contacto puede agregarnos a un grupo nos guste o no. De esta forma podremos seleccionar que personas tienen permiso para agregarnos a un grupo si lo deseamos, que nadie pueda hacerlo. Si bloqueamos esta opción y alguien nos quiere meter en un grupo tendremos que darle permiso para ello contestando a un mensaje que nos llegará con dicha solicitud.