WhatsApp incluirá Boomerang para los vídeos en la aplicación

Boomerang

Boomerang es una de las funciones más usadas por los usuarios de Instagram para subir vídeos cortos a stories. Se trata de una función que nos permite grabar unos segundos de vídeo y que se repiten continuamente, creando un efecto divertido. La función de Boomerang se ha popularizado en Instagram y ahora llegará a WhatsApp para los vídeos cortos.

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo, con millones de usuarios cada día. Pero los de Zuckerberg siguen añadiendo opciones y utilidades. Ahora llegaría la posibilidad de realizar videos cortos que se muestren en bucle. Es decir, un Boomerang para los vídeos de WhatsApp que compartimos cada día en la aplicación.

Boomerang en WhatsApp

Según el medio especializado WABetaInfo, WhatsApp ya trabaja en una característica que llegará próximamente y que permitirá que hagamos vídeos Boomerang en los Estados de WhatsApp pero también cuando los mandemos en una conversación con alguien.

La función, como bien sabemos, permite grabar un vídeo corto de unos segundos y se ejecutaría en bucle continuamente. El vídeo irá hacia atrás y hacia delante continuamente durante todo el tiempo que dure. Situaciones divertidas y vídeos cortos más atractivos y llamativos que ya no serían exclusivos de Instagram sino que podríamos usar en WhatsApp.

No se sabe aún cuándo llegará aunque hemos podido ver un vídeo en el que se muestra cómo sería. Al parecer, podríamos crear el vídeo desde la propia aplicación de WhatsApp y añadir el efecto Boomerang antes de enviarlo a nuestros amigos, a un grupo o a un chat individual. Podríamos usarlo para mandarlo en conversaciones o como estado de WHatsApp.

Por ahora esta función no está disponible para ningún usuario de la aplicación aunque será cuestión de tiempo que llegue para todos. No está disponible aún siquiera para los usuarios de la versión beta de WhatsApp para Android o para iOS y según el medio especializado que ha dado la noticia se espera que el Boomerang llegue primero a WhatsApp para iOS y posteriormente podremos disfrutarlo en WhatsApp para Android. Aún no hay fecha confirmada pero te iremos informando en cuando puedas probar esta nueva característica que será un éxito en todos los grupos de WhatsApp. Especialmente con vídeos divertidos y de humor.

Otros cambios

También se esperan otros cambios en WhatsApp durante este año. El principal, un Modo Oscuro de WhatsApp que nos permitiría usar la aplicación de mensajería antes de ir a dormir sin sufrir daño en la vista y que volvería toda la interfaz en tonos negros y grises. Nos permitiría ahorrar batería pero también cuidar nuestros ojos en condiciones de poca luz.

Modo Oscuro Whatsapp