Los mensajes que se autodestruyen llegan a WhatsApp

Whatsapp

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular a nivel mundial y, por tanto, sus desarrolladores, siempre están buscando fórmulas para actualizar y mejorar la aplicación con interesantes novedades. Recientemente se ha actualizado incluyendo la función de llamada en espera y bloqueo de invitación para grupos,  o la inclusión de nuevos emojis, a la par que toman las medidas oportunas para mejor la seguridad.

Otro de los temas que se preveía que WhatsApp pudiera incluir, pasaba por incorporar una función de borrado de mensajes programados de forma automática. Pues parece que esta función va a llegar en un futuro próximo, ya que la podemos encontrar en la nueva beta de la aplicación de mensajería para dispositivos Android.

WhatsApp permitirá que los mensajes se configuren para ser borrados con el tiempo

Ahora, según informan desde Wabetainfo, los mensajes de WhatsApp que se autodestruyen ya están presentes en la beta de la aplicación para Android, y se denomina “Mensajes que desaparecen”. Se trata de una nueva herramienta que podremos encontrar integrada en los propios chats que elimina de forma automática ciertos mensajes de un cierto período de tiempo, siempre que queramos.

Los Mensajes Que Se Autodestruyen Llegan A Whatsapp Wabetainfo
Los Mensajes Que Se Autodestruyen Llegan A Whatsapp (Wabetainfo)

Esta nueva función nos recuerda mucho a una de las características de Telegram, uno de los servicios de mensajería que compiten con WhatsApp para ocupar el mercado, y sus chats privados. En ellos podemos elegir el tiempo que dura nuestra conversación, para posteriormente pasar a ser eliminado de forma automática. Según algunas capturas, también se puede apreciar que la función está siendo optimizada para ser compatible con el nuevo “modo oscuro” de WhatsApp. Un modo oscuro que ya es posible activar en su versión WhatsApp Web para ordenadores.

Esta nueva herramienta está disponible en la beta 2.19.348 para Android

Esta nueva herramienta está operativa en la versión 2.19.348 y la podremos activar sólo si somos administradores desde dentro de la información de un chat o desde la información de un grupo en concreto. Esta eliminación automática se puede configurar para que se borren los mensajes después de una hora, un día, una semana, un mes o un año. Tras elegir previamente el tiempo que deseamos, WhatsApp se encargará de borrar todos nuestros mensajes hacia un contacto o dentro de un grupo en concreto.

Whatsapp

Actualmente, es posible borrar mensajes publicados con posterioridad. Hasta 10 minutos si queremos que se borren para todos o sin margen de tiempo si queremos borrarlos sólo para nosotros, pero siempre de forma manual y no podemos evitar que aparezca en el chat “mensaje eliminado”.

De momento esta función se encuentra en desarrollo, no está disponible para todos y es posible que no llegue a la versión final de la aplicación de mensajería en un futuro cercano, ya que se encuentra en una primera fase de pruebas, por lo que tendremos que tener paciencia.